Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato mundial de constructores Custom 2011

Campeonato mundial de constructores Custom 2011
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el resultado del AMD World Championship 2011 y menudas motos se han presentado este año a la competición más esperada en el mundo de las motos custom. En esta edición el vencedor de la categoría Freestyle, lo que podríamos catalogar como la primera división de las transformaciones, ha sido el japonés Ken Tabata de Tavax Engineering, que tiene su base en la ciudad de Yao City en Osaka. Y lo que vemos, oculto tras el críptico nombre de TAVAX2011V, es el producto de dos años y medio de trabajo con la intención de fabricar una moto que tuviese el aspecto de un guepardo al acecho.

La moto incluye piezas en fundición de aluminio que remplazan los cárteres originales y las suspensiones delantera y trasera. En esa parte también se ha modificado el anclaje del basculante para hacerlo de una manera mucho más moderna y con único amortiguador. La horquilla delantera es una suerte híbrido que cambia desde una suspensión por bieletas a un sistema Springer. Para completar el trabajo Ken ha montado unas llantas Marchesini de 17 pulgadas que le confieren a la moto un aspecto aún más bajo, ayudan en su maniobrabilidad e incluyen unos frenos de disco mordidos por pinzas Lockheed.

Vencedores AMD W. Ch. 2011 TAVAX2011V

El segundo clasificado de la categoría ha sido Larry Houghton, de Lamb Engineering, con su moto Son of a gun. Un trabajo que empezó al comprar en e-Bay un motor BSA monocilíndrico de 1951 y que ha ido fabricando con materiales recuperados de desguace. Su intención era fabricar una moto de campeonato por menos de 9.000 dólares, y parece que lo ha conseguido. Aunque haya acabado utilizando pintura con oro en ella.

Vencedores AMD W. Ch. 2011 Son of a gun

Pero no acaba aquí el espectáculo de las motos presentadas a concurso, a continuación podeis ver una galería con lo mejor que se ha visto en la competición de este año. Entre ellas a mi me ha llamado mucho la atención la SpaceSter de los franceses V-Twin Mechanic que quedó en cuarto puesto en la categoría Freestyle o la RK S de los norteamericanos RK Concepts que quedó quinta en la misma categoría Freestyle. Hay muchas más motos muy interesantes, pero os voy a dejar a vosotros que las vayáis descubriendo porque la galería es muy amplia.

Mas información | AMD World Championship
Fotos | Estudio por Onno Wieringa y Frank Sander; Stage por Onno Wieringa.
En Motorpasión Moto | Mundial de constructores Custom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos