Compartir
Publicidad
Publicidad

Artesanos en acción

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En este primer video podéis ver a un autentico artesano de la fabricación de motos. El señor Moriyama nos muestra como fabrica un tubo de escape de la manera mas artesanal posible. Primero rellenando el tubo a doblar con arena, para que no se rompa. Poco a poco lo va calentando y retorciendo hasta que consigue la forma deseada para que ajuste en el colector que está fabricando.

Además, el propio vídeo es una pequeña obra de arte en blanco y negro con una música que encaja perfectamente con el trabajo realizado. Como dirían en algún programa de televisión, no trate de hacer esto en casa, a lo que yo le agrego, busca un profesional que lo haga y dedicale el tiempo necesario para ver todos los pasos del trabajo.

En el segundo vídeo el proceso que vemos es para fabricar un depósito en aluminio. Partiendo de unas plantillas que dan el volumen, con mucha paciencia y bastante habilidad se acaba fabricando un depósito que roza la perfección. Mucha rueda inglesa, algo de maza de nailon, un poco de martillo plano de chapista, unos puntos de soldadura TIG, pulidora y unas cuantas horas después se consigue un trabajo excepcional y personalizado al máximo.

La verdad es que envidio (sanamente) a la gente que tiene este tipo de habilidades mas que nada porque me gustaría tenerlas yo también.

Vía | Rocket Garage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos