Publicidad

La Husqvarna de Steve McQueen en 'On Any Sunday' saldrá a subasta rozando los 100.000 euros

La Husqvarna de Steve McQueen en 'On Any Sunday' saldrá a subasta rozando los 100.000 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Allá por 1971 se estrenó 'On Any Sunday', un largometraje norteamericano en formato documental y dirigido por Bruce Brown que recogía la vida de los pilotos de motos y su pasión por las dos ruedas. Aquella cinta que fue nominada para un Oscar en el mismo año al mejor largometraje documental tuvo un protagonista muy especial: el mítico Steve McQueen.

En aquella cinta McQueen dio rienda suelta a su adicción nunca oculta por las motocicletas, tomando parte en la producción del metraje, pero también saliendo delante de las cámaras montado sobre una Husqvarna 400 Cross sobre la que se dedicó a correr sobre los circuitos de motocross de la época bajo el principio que le regía a bordo de todos sus vehículos, conduciéndolos como si los hubiera robado.

Una moto que pasará a la historia del coleccionismo

Aquella cinta aún hoy se considera una de las películas más importantes de la historia relacionadas con el mundo de la moto, y la Husqvarna de McQueen que apareció en la gran pantalla se convertirá en algo muy similar dentro del mundo de las motocicletas clásicas de coleccionista.

Husqvarna 400 Cross Steve Mcqueen On Any Sunday

La Husqvarna 400 Cross roja y plata decorada con portanúmeros en amarillo se va a subastar el próximo 6 de octubre en el Barber Motorsports Museum de Birmingham (Alabama, Estados Unidos) a través de la prestigiosa casa de subastas de Bonhams Auctioneers.

Husqvarna 400 Cross Steve Mcqueen On Any Sunday 3

La moto no vendrá sola, sino que se la acompaña de la conveniente documentación del Departamento de Vehículos a Motor de California que atestigua que fue propiedad de Solar Productions, la productora de McQueen. Además también se incluye el formulario de inscripción en la carrera Saddleback 500 Senior Race de 1970 y una moneda de la suerte, un centavo de 1960 que no llegó a ponerse en circulación.

Husqvarna 400 Cross Steve Mcqueen On Any Sunday 10

Curiosamente y pese a que se espera que la Husqvarna supere todos los récords establecidos para este tipo de motos, la cifra estimada de venta se sitúa en una horquilla entre 64.000 y 86.000 euros (previsiblemente superará los 100.000 euros). Esta cifra es muy similar a los 69.000-86.000 euros que se esperaban por la misma moto, con chasis MH-1341 que ya se subastó por Bonhams en 2013 pero de la que no hemos encontrado el valor de adjudicación final o ni siquiera si fue vendida.

En cualquier caso, entendemos que los récords se refieren a una moto de offroad, porque para llegar a la burrada de 520.000 dólares que se pagó hace poco por la Harley-Davidson de 'Terminator 2' hay un trecho.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir