La Honda CRF 450 se lava la cara con mejoras en chasis y motor para seguir siendo la reina del motocross

La Honda CRF 450 se lava la cara con mejoras en chasis y motor para seguir siendo la reina del motocross
Sin comentarios

Honda acaba de lanzar al mercado una actualización de su moto de cross más famosa, la CRF 450. Ganadora de múltiples campeonatos alrededor del mundo, la experiencia de los pilotos HRC se ha tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar el modelo 2023 de la casa.

Gracias a esta ayuda, la nueva CRF cuenta con ajustes en su bastidor y en su motor que la hacen más dócil a la hora de estabilizar la frenada, a la hora de realizar cambios bruscos de dirección y mejoran el comportamiento en terreno con surcos. Además, para celebrar los 50 años de la primera moto de cross creada por Honda se ha fabricado una decoración especial con nuevos colores y anagramas para la ocasión.

Honda CRF 450. La reina del motocross recibe ligeros cambios para ser más dócil

Honda Crf 450 R Motocross004

Honda acaba de presentar al público la versión 2023 de su motocross más conocida. Hablamos de la Honda CRF 450. Un vehículo que fue renovado íntegramente hace apenas dos años pero que hoy ha vuelto a recibir cambios significativos para seguir al día tanto para el mundo de la competición como para el del usuario.

Para ello Honda no ha dudado en echar mano de sus pilotos de competición, ya sean del Mundial MXGP como del Supercross AMA, haciendo hincapié en la funcionalidad y en cómo conseguir hacerla más rápida durante más tiempo. Como resultado, las CRF450R y CRF450RX 2023 son ahora más fáciles de pilotar rápido durante más tiempo.

Honda Crf 450 R Motocross009

Para conseguirlo, su parte mecánica por ejemplo, incorpora conductos de admisión más estrechos, toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección más pequeño (de 44mm) y un diagrama de distribución con especificaciones HRC de fábrica, que ha permitido al motor desarrollar un incremento de par del 10,7 % a 5.000 revoluciones, aunque también ha recortado la potencia máxima en un 5 %.

También encontramos cambios significativos en su chasis, presentando mayor rigidez al haber aumentado el espesor de determinadas paredes, tanto en los tubos frontales como en el soporte del amortiguador. Éstos han pasado de 4 mm a 6 mm, pudiendo variar con ello la dureza del amortiguador trasero de 54 N/mm a 56 N/mm para ganar tracción, especialmente sobre surcos, sin provocar un tacto más seco. Además para ajustar su dureza, el amortiguador Showa cuenta con hasta 11 posiciones de ajuste de extensión y 6 de ajuste de compresión de alta y baja velocidad. El silenciador trasero también es más resistente gracias a la utilización de aluminio de más resistencia, pero sin ganar peso.

Honda Crf 450 R Motocross005

El conjunto se remata con nuevos gráficos que incorporan el icónico logo HRC rediseñado, representando la expansión de las actividades de HRC a las carreras de automóviles, además de las de motocicletas. Además estrena un modelo 50 aniversario que conmemora el medio siglo de vida desde que la CRM250M Elsinore llegase a las pistas en 1973.

Por ello, para rendirle homenaje, el modelo 2023 utiliza los colores característicos de los modelos de los 80, con elementos tan característicos como el asiento en azul, dorsales blancos, llantas y manillar dorados, tijas superior e inferior en gris metalizado y exclusivos gráficos en los protectores del radiador.

Honda Crf 450 R Motocross006

La CRF450RX 2023 por su parte se beneficia de las mismas actualizaciones que su hermana de motocross, pero preparada para la práctica del enduro con un depósito de plástico de 8 litros de gasolina, rueda trasera de 18 pulgadas, ajustes específicos de la ECU para el encendido y la inyección, caballete lateral de aluminio forjado y cubre puños.

Los precios aun no han sido desvelados por parte de Honda, así que nos quedaremos con la duda hasta que los muestre. Mientras tanto, la referencia del modelo anterior de la CRF 450 R está en 9.700 euros.

Temas
Inicio