Compartir
Publicidad

Trucos para novatos en circuito

Trucos para novatos en circuito
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El número de este mes de la revista británica Bike Magazine, incluye un interesante articulo escrito por Ron Haslam (piloto de 500 cc en las décadas de los 80 y 90) en el que da una serie de consejos para los novatos que se metan en un circuito por primera vez. Estos consejos abordan los errores más comunes y les propone su solución. Os recuerdo que lo que en un principio puede parecer una bobada, una vez dentro de la pista puede ser la diferencia entre darte una buena torta o tirar a alguien y pasártelo bien disfrutando de la moto. Para conseguir el articulo completo tendremos que comprar la revista, pero bastan con los cinco primeros consejos para descubrir que merece la pena.

  • Utilizar hasta el último centímetro de la pista. Los novatos, condicionados por la conducción en carretera abierta y siempre atentos al tráfico que viene de frente, no suelen utilizar la pista por completo. Así que deben ajustar su mente a la pista; Porque no viene nadie en contra dirección, hay que utilizar la pista desde un borde hasta el ápice de la curva y hasta el otro borde del asfalto siguiendo la trazada.
  • Ignora lo que pasa a tu espalda. No te preocupes por ser mas lento que los demás, ni por ser rebasado por ellos. No te preocupes por lo que pase detrás de ti, céntrate completamente en lo que pasa delante.
  • Haz cómoda tu postura. No vayas ni demasiado aplanado ni demasiado erguido, y no te preocupes por descolgarte ni por sacar la rodilla. Evita tener los brazos rígidos, e intenta adoptar una postura relajada. Los movimientos al entrar en una curva debes iniciarlos en la parte alta de tu cuerpo, intentando que tu brazo del interior de la curva este mas flexionado que el brazo de la parte exterior. Esto hará que bajes la cabeza y que saques la rodilla. Además esa postura mantiene el peso adelantado, lo que te ayudará en la trazada de la curva.
  • ¡Frena fuerte! Normalmente nunca utilizas todo el potencial de los frenos de tu moto en la vida diaria, pero frenar tarde y fuerte en pista es necesario para ir rápido. Lo mejor es probar a frenar fuerte en línea recta, mientras intentamos frenar más y más cerca de un punto determinado. Acostúmbrate a la transferencia de masas cuando frenas a muerte. En la pista esto te ayuda a minimizar o incluso eliminar el tiempo que dedicas a preparar la frenada. Recuerda que mientras estas frenando no estas acelerando.
  • Utiliza el motor. Muchos pilotos cambian demasiado pronto, sin dejar que el motor alcance lo mejor de sus prestaciones en la parte alta del cuentarrevoluciones. Esto hace que entren en las curvas en marchas demasiado altas. Para corregir esto debes tratar de utilizar menos marchas, tres por ejemplo. Así te acostumbras a oír el motor en la parte alta del cuenta y como se comporta el motor cuando lo exprimes. Así aprendes a utilizar todo el potencial disponible de la moto y a cambiar cuando toca.

En definitiva, si te gusta lo que cuenta Ron en estos cinco puntos te tendrás que mover para conseguir la revista y leer todo lo demás. No quiero acabar el post sin recordaros que todo esto es para su uso exclusivo en circuito, nunca en la calle.

Vía | Faster and Faster Publicación con el articulo completo | Bike Magazine Web de Ron Haslam | Ron Haslam Race School En Moto22 | Grandes carreras de los 80 (7) Ron Haslam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos