Los motoristas, otra vez en el punto de mira de la DGT: han fallecido 18 más que el año pasado, y habrá más control

Los motoristas, otra vez en el punto de mira de la DGT: han fallecido 18 más que el año pasado, y habrá más control
6 comentarios

La Dirección General de Tráfico ha mostrado su preocupación por el excesivo número de motoristas fallecidos en las carreteras en lo que vamos de año. En consecuencia, el organismo dirigido por Pere Navarro pone en marcha una campaña para vigilar a los motoristas en las carreteras más transitadas.

Los datos de la DGT lo dicen todo: en lo que vamos de año, 199 motoristas han fallecido en siniestros de tráfico, 18 más que en el mismo periodo del año pasado.

La DGT se ve obligada a reforzar la vigilancia en las carreteras más transitadas por motoristas

Motos Siniestro 2 2023

La DGT está preocupada por el ascendente número de motoristas fallecidos. En lo que vamos de año ya son 199, 18 más que el año pasado hasta este día. Y si tenemos en cuenta el lugar, el 77 % de estos siniestros se produjeron en carreteras convencionales.

Por este motivo la DGT se ve obligada a reforzar la vigilancia en las carreteras más transitadas por motoristas. Este fin de semana las autoridades pondrán el ojo en las "carreteras más frecuentadas por motoristas" .

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil focalizarán la vigilancia del colectivo motorista en este tipo de carreteras convencionales, donde los desplazamientos en moto "se convierten en una actividad recreativa en sí misma".

La DGT se ha mostrado "preocupada" por la "vulnerabilidad" de los motoristas y "por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad". Así que hacen un "amiento a los usuarios de las dos ruedas para que la prudencia, la atención y  el respeto de las normas de tráfico sean una constante".

Motos Siniestro 3 2023

El 26 % de fallecidos en las vías interurbanas son motoristas, de un total de 199. De todos ellos, 153 fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras convencionales y 104 en fin de semana.

La conclusión es evidente: teniendo en cuenta la siniestralidad del colectivo en función de la vía y día de la semana, la suma de motoristas con carreteras convencionales y fines de semana es una actividad peligrosa, por lo que hay que abrir bien los ojos y andar con cuidado

Es preocupante también el número de salidas de vía, con 94 fallecidos. El perfil de estos accidentes, según la DGT, no implica a ningún otro vehículo y suele estar presente una "distracción o velocidad inadecuada" del motorista.

El perfil del motorista fallecido es de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio