Localizado el taxista de Barcelona que atropelló deliberadamente a dos motoristas y se dio a la fuga

Localizado el taxista de Barcelona que atropelló deliberadamente a dos motoristas y se dio a la fuga
5 comentarios

Un taxista barcelonés aparece en un vídeo embistiendo a un scooter. Estas imágenes se han subido a las redes donde se ha hecho viral y muestra un mal muy común en el intenso tráfico de las ciudades donde los vehículos se convierten en un escudo desde el que atacar para luego esconderse.

El escenario de esta fea actuación es una calle de Barcelona, donde trifulcas como esta son el pan de cada día en el asfalto de la gran urbe en la que hay cerca 183 motos por cada mil habitantes. Tal y como se puede ver en el clip, el coche realiza una maniobra fuera de toda norma y luego sigue circulando con aparente normalidad.

Un ataque de ira en plena hora punta y un vídeo que se vuelve viral

Taxista

Esta actuación por parte del taxista le ha llevado a perder su credencial después de que el video se haya convertido en viral al aparecer en las redes sociales. Las imágenes fueron grabadas durante este miércoles en las calles de la de la capital catalana.

El atasco formado en las calles, podría ser uno de los detonantes de esta historia en la que el conductor descarga su ira de manera deliberada conta el vehículo de dos ruedas, tal y como se puede concluir después de ver las imágenes. Gracias a ellas La Guardia Urbana de Barcelona ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que ya han podido identificar al infractor.

El taxi tenía encendida la luz roja, de manera que posiblemente llevaba también un pasajero en su interior, lo cual no le cohibió. A pesar de todo, los dos ocupantes del scooter solamente sufrieron lesiones leves. La inconsciencia de este profesional del transporte junto a las presiones a las que nos vemos sometidos día a día se convierten en las directoras de nuestros actos sin que nos demos cuenta.

Y esto último nos puede servir tanto para el conductor del taxi como para el de la moto, ya que como nos confirman fuentes cercanas el conductor de la moto ya había insultado y roto el retrovisor del vehículo, contribuyendo a la desmesurada respuesta del taxista. En cualquier caso la Fiscalía ya actúa con los datos del incidente facilitados por parte de la Guardia Urbana de Barcelona.

El sindicato Élite Taxi, ha publicado un comunicado oficial para condenar lo ocurrido y ha anunciado que también lo denunciará. "Es un proceder impropio por parte de cualquier conductor, y mucho más aún por parte de un profesional del volante" han añadido.

Y apuntan que "si ha existido previamente un comportamiento agresivo por parte del motorista afectado, existen otros mecanismos legales para hacer frente a esta situación, pero en ningún caso y bajo ninguna circunstancia está justificado tomarse la justicia por su mano".

En Motorpasión Moto | Cuatro lecciones de supervivencia en moto que aprendimos con los errores de estos australianos y un palo

Temas
Inicio