Compartir
Publicidad

El Off Road vuelve a los caminos de Cataluña, un regalo para navidad

El Off Road vuelve a los caminos de Cataluña, un regalo para navidad
6 Comentarios
Publicidad

Dentro de la Ley Ómnibus recientemente aprobada en Cataluña, que recoge un puñado de reformas con las que incentivar el crecimiento económico, encontramos que las motos podrán volver a circular por caminos de menos de cuatro metros de ancho, algo que estaba prohibido hasta ahora. Sin duda es una de las mejores noticias para el mundo del Off Road en una región volcada con el motociclismo que a veces parecía perseguir al motorista. Además, se pretende en un futuro cercano crear la llamada Tarjeta Verde para intentar regular la circulación de estos por el medio natural.

La noticia choca con otras recientes, como el caso gallego donde cuyos políticos parecen no haber entendido que el colectivo de las dos ruedas no es un enemigo contra el que luchar sino un aliado en la lucha por la protección de montes y parques naturales. En este sentido seguimos encontrando numerosas trabas en distintas comunidades como en Castilla La Mancha en la que los manchegos no pueden circular de manera legal por vías pecuarias – a pesar de ser uno de los deportes que más seguimiento tienen –.

Hasta el momento no encontramos signos de un cambio en la mentalidad de quienes nos gobiernan. Mientras tanto la industria de las dos ruedas se desploma, el turismo cae y no hacemos nada por remediarlo. Quizá haya llegado la hora de reflexionar y dejar de ver la moto como un vehículo dañino. No hay más que pensar, por ejemplo, en los nuevos avances que están llegando al mundo del enduro donde las energías limpias están ganando terreno. Sin embargo no parece que estén encontrando todo el apoyo que las instituciones podrían dar.

Ahora bien, es nuestro derecho poder disfrutar la tierra que nos rodea pero no debemos olvidar que también es nuestro deber. Y este punto debería ser la base para “hacer las paces” con el colectivo ecologista para comenzar una alianza con mucha más fuerza que haga presión en la administración para avanzar en el camino correcto.

Vía | AMVER, Befurious y Hury por pegarnos el chivatazo navideño
Foto vía | Wikimedia
En Motorpasión Moto | Los políticos gallegos a contrapelo con la Ley de Montes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio