Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Instituto de Seguridad, para prevenir antes que curar

Honda Instituto de Seguridad, para prevenir antes que curar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Siempre nos preocupamos por la seguridad vial y nos llevamos las manos a la cabeza viendo el tratamiento de los medios hacia los "números" que se quedan cada fin de semana en la carretera. Conducir en carretera no es algo que pueda hacer cualquiera de buenas a primeras, y nunca viene mal que haya algo más aparte de sacarse el carnet para ir con la mayor tranquilidad posible a lomos de nuestra querida moto.

Honda siempre ha puesto mucho énfasis y dinero en realizar campañas en pro de la seguridad vial, todos habéis visto los anuncios del simulador en el que sale un Dani Pedrosa cerca del karma total (muy concentrado, en dos palabras) pilotando el aparato. Y desde Circula Seguro nos acercan al HIS, el Honda Instituto de Seguridad, un proyecto que pone el énfasis en prevenir antes de curar y para el que se están poniendo a punto unas instalaciones que prometen ser muy completas.

Creo que estas cosas no hacen mal a nadie, sabemos que es un dinero que hay que invertir ahí y eso quizás nos eche para atrás, pero creo que en un sitio en donde puedas experimentar y aprender las reacciones de la moto de forma controlada y segura vale la pena frente a experimentarlas en carretera con el camión de ocho ejes que viene por el otro carril hacia tí.

Las instalaciones, como digo, prometen pues tendrán una pista de asfalto, una zona de off-road y una parte especialmente dedicada a realizar ejercicios de frenada sobre diferentes tipos de asfalto. Yo conocía a una persona que cada año se apuntaba a los cursos de conducción defensiva (hablo de coches) porque se lo pasaba como un enano.

El complejo ocupará una superficie de más de 25.000m2 en las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, repartiéndose entre las pistas que comentábamos y las instalaciones bajo techo, en donde se impartiría la materia teórica. Están aún en obras, eso si.

Vía | Circula Seguro Más información | HIS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos