Compartir
Publicidad

Hay gente que usa el motosharing sin saber montar en moto, así que COUP les da un curso y minutos de uso gratis

Hay gente que usa el motosharing sin saber montar en moto, así que COUP les da un curso y minutos de uso gratis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que tienen las empresas de motos compartidas en España es que alguno de sus usuarios no tiene ninguna experiencia o muy poca a la hora de llevar un vehículo de dos ruedas con el consecuente peligro que supone.

Por eso, para que sus clientes tengan nociones básicas, COUP ha decidido ofrecer la posibilidad de realizar un pequeño curso de conducción segura con sus motos de la mano de la Escuela PONS de Movilidad Responsable y con el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

El curso es gratuito y solo para usuarios de COUP

Coup Curso Formacion 1

Los requisitos para poder participar en este curso son que, además de estar registrados en la aplicación de COUP, los usuarios tienen que ser mayores de edad y tener el carnet B de coche con al menos tres años de experiencia.

Para acceder al curso hay que inscribirse en esta dirección, descargar la aplicación de COUP e introducir los datos del DNI y el carné de conducir para registrarse. Aquellos que no estén inscritos en esta empresa de motos compartidas eléctricas no podrán optar a hacer el curso.

La formación tiene una duración de una hora y en ese tiempo se incluyen una parte teórica y una práctica. Para la primera, los usuarios recibirán en su correo un manual didáctico con el que repasarán con el profesor conceptos sobre seguridad, cuáles son las partes de un scooter eléctrico y cómo se debe conducir.

Coup Curso Formacion 2

En la práctica el objetivo es hacerse con el peso de la moto (una scooter Gogoro) conocer cuál es su estabilidad y saber la velocidad máxima que alcanza. Para ello los alumnos pasarán varias pruebas en las que simularán rotondas, frenadas, arranques, trayectos en línea recta y un slalom, todo ello utilizando conos. En definitiva, se trata de que los alumnos se hagan con el manejo de las COUP y no empiecen de primeras a manejarlas en la calle.

COUP, empresa perteneciente a Bosch, ya ha hecho este curso con anterioridad en París y Berlín con un resultado satisfactorio. Ahora lo llevan a Madrid, única ciudad donde de momento ofrecen su servicio en España. Hasta ahora tienen cerradas tres sesiones en fin de semana con 5 o 6 personas en cada una y se realizarán entre junio y julio. La COUP Driving School tiene lugar en las instalaciones exteriores del Polideportivo Magariños, en el número 127 de la calle Serrano.

Coup Curso Formacion 3

Estas clases son gratuitas para los usuarios de COUP. Todas las personas que se descarguen la app recibirán 5 viajes (30 minutos), y por la driving school recibirán 3 viajes más (18 minutos), lo que en total suman 48 minutos de conducción gratuita. De momento, es la primera vez que una empresa de motos compartidas eléctricas ofrece este servicio entre sus usuarios en España.

Es una propuesta interesante, sobre todo entre los novatos de las dos ruedas, aunque si tenemos en cuenta que solo pueden dar el curso cinco o seis personas en cada sesión no creemos que tenga un gran alcance. La protección que ofrecen para la formación práctica es solo el casco y aunque recomiendan asistir con manga larga, pantalón largo y zapato cerrado, sería interesante que incluyesen más protección en el curso como coderas y rodilleras. Al menos la voluntad está puesta. ¿Copiarán otras empresas de motos compartidas esta propuesta?

Coup Curso Formacion 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio