Publicidad

Correos ya tramita duplicados del permiso de circulación en caso de robo, extravío o deterioro por 29,90 euros

Correos ya tramita duplicados del permiso de circulación en caso de robo, extravío o deterioro por 29,90 euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A principios de 2018 Correos y la Dirección General de Tráfico llegaron a un acuerdo de cooperación, denominado Convenio Marco de Colaboración entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la DGT, que comenzaba con la venta de etiquetas medioambientales en las oficinas postales.

Más de un año y medio después, ambas entidades no solo han mantenido su acuerdo sino que ahora lo han ampliado: a partir de esta semana Correos ya ha empezado a tramitar el duplicado del permiso de circulación (estaba en pruebas en León, La Rioja y Zaragoza desde el pasado 8 de abril).

Un servicio en activo desde el 24 de junio

Silence S03 2 2019

Hasta ahora cuando había un caso de extravío, deterioro o sutracción del permiso de circulación teníamos que solicitarlo en una oficina de la DGT. Ahora esta opción se ha ampliado desde el 24 de junio y se puede realizar en una de las 2.400 oficinas de Correos que hay repartidas por todo el territorio nacional.

Para realizar la solicitud hay que presentar el Documento Oficial de Identificación (DOI) del titular del vehículo: puede ser DNI, pasaporte, permiso de conducir español, permiso de residencia para extranjeros no comunitarios y comunitarios. En el caso de que el solicitante no sea el titular también debe presentar su DNI. Si el titular del vehículo es una persona jurídica habrá que presentar la tarjeta de identificación fistal y el DOI del representante o autorizado.

Oficina Correos Duplicado

Correos entregará al solicitante una autorización provisional de circulación, que será válida durante 15 días naturales. Este documento le sirve al conductor para circular con su vehículo hasta que reciba el nuevo permiso de circulación.

La DGT será quien envíe el documento al domicilio del solicitante. Para seguir el proceso, en el instante en que nos personamos en Correos tenemos que recibir un código de correo certificado para poder hacer su seguimiento en el localizador de envíos de la web de Correos.

Si no es por sustracción, extravío o deterioro y la solicitud es por otro motivo, como un cambio de los datos de domicilio, o del registro de vehículos de Tráfico, o por cambios en el vehículo entonces solo se podrá modificar en una Jefatura Provincial de Tráfico y pidiendo cita previa.

La tarifa por hacer la solicitud a través de correos es de 29,90 euros, IVA incluido. De esos, 20,40 euros corresponden a la tasa que aplica la DGT al servicio y 9,50 euros a los gastos de gestión de Correos. Con esa comisión habrá que pensar bien si preferimos pasar por la una jefatura de la DGT o merece la pena gastarlos y hacer la gestión más rápida y cómoda a través de las oficinas de Correos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir