Publicidad

Triumph Bonneville BIT1 Street Tracker vestida por Barbour
Clásicas

Triumph Bonneville BIT1 Street Tracker vestida por Barbour

Publicidad

Publicidad

Hoy parece que tenemos el día de las transformaciones, ahora le toca a Triumph y su Bonneville, que para presentar en público el acuerdo al que han llegado la marca de Hinckley y Barbour International nos presentan este trabajo denominado Triumph Bonneville BIT1 Street Tracker.

Y es que la unión de dos de las marcas británicas por excelencia se han unido para crear esta moto única que marca el inicio de la colaboración en los ámbitos de la moda y la ropa para los motoristas. De ahí el nombre BIT1 que es el acrónimo de Barbour International Triumph 1.

Triumph Bonneville Bit1 10

Hay que recordar que Barbour International surgió en 1936 cuando Duncan Barbour desarrolló una chaqueta específica para participar en los ISDT de aquella temporada. La prenda se hizo tan famosa que hasta Steve McQueen y Bud Ekins la vistieron en la edición de 1964 y el equipo británico de Trial la utilizó en la competición hasta 1977. Sobre Triumph no parece necesario que recordemos más que fue fundada en 1902 y entre récords de velocidad, apariciones en el cine y desarrollo tecnológico ha llegado hasta nuestros días como una de las marcas más míticas del panorama motero.

Centrándonos en la moto esta es una Street Tracker minimalista con mucho estilo y carácter. El trabajo realizado en la fábrica se mueve entre las motos de altas prestaciones de los años setenta y las tendencias actuales de customización.

Con estas credenciales no es de extrañar que la Street Tracker, que es una Bonneville tipo flat-track, esté tan cargada de estilo y carácter. Con una apariencia clásica, esta Triumph combina un diseño de líneas agresivas y masculinas que realza su clásico motor bicilíndrico en paralelo. Fruto del trabajo en la fábrica, el estilo de la BIT1 se mueve entre el de las motos de altas prestaciones de los 70’ y las más actuales tendencias en customización.

Triumph Bonneville Bit1 29

La supresión del asiento del pasajero y la modificación del subchasis trasero es quizá uno de los puntos más destacables. El nuevo asiento y el colín han sido diseñados por Redmax Speedshop. La suspensión utiliza unos amortiguadores K-Tech Razor y la horquilla delantera procede de una Triumph Street Triple R. Las colas de escape hn sido recortadas y el sistema EFI de alimentación original ha sido sustituido por un par de carburadores Keihin de 36 mm de difusor.

Pero ya hemos dicho que esta moto es la punta del iceberg que esconde la colaboración entre ambas marcas en la creación de una gama de ropa motera. Estas prendas tendrán una línea moderna, pero con un toque retro y elegante. Podremos elegir entre cazadoras vaqueras, camisas, prendas de punto y/o camisetas con diseños originales.

Para el próximo otoño dispondremos de una chaqueta de moto, en versión masculina y femenina, que cuenta con protecciones homologadas CE en hombros y codos. Su línea es el clásico diseño con cuatro bolsillos con cinturón que todos conocemos de la chaqueta Barbour International original.

Triumph Bonneville Bit1 02

Las chaquetas estarán disponibles en los concesionarios Triumph en septiembre, al mismo tiempo que llegarán a las tiendas Barbour International las prendas más casual. Según Paul Stroud, Director Internacional de Ventas y Marketing de Triumph:

Triumph y Barbour International comparten una rica herencia y un excitante futuro, por eso esta colaboración mezcla la pasión por el motociclismo, la reputación y la calidad de dos marcas icónicas, del mismo modo que la BIT1 Street Tracker es un claro indicativo del compromiso en la unión de tradición y modernidad en las nuevas líneas de ropa de Triumph y Barbour International, diseñadas para destacar los valores de marca con la autenticidad y el estilo atemporal que han convertido a Triumph y Barbour International en las marcas de referencia de los motoristas desde los años 60 hasta nuestros días.

Más información | Triumph clothing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir