Publicidad

¿Te gusta el proyecto Yard Built? Continúa desde Taiwan con la Yamaha XJR1300 "Guerrilla Four"

¿Te gusta el proyecto Yard Built? Continúa desde Taiwan con la Yamaha XJR1300 "Guerrilla Four"
1 comentario

Poco a poco seguimos recibiendo nuevas incorporaciones al proyecto Yard Built que Yamaha tiene en marcha desde hace un tiempo para celebrar el 20 aniversario de la Yamaha XJR 1300. Ahora le toca el turno a un nuevo jugador que llega desde Asia, más concretamente el preparador Rough Crafts (Winston Yeh) de Taiwan ha convertido una sencilla XJR 1300 en la "Guerrilla Four".

El fabricante tiwanés tiene una forma de construir sus preparaciones muy peculiar, ya que después de esbozar el diseño de todas las piezas de la moto contacta con artesanos de primer nivel que trabajan cada pieza en función de sus especialidades: pintura, metal, adonización... todos procedentes de las calles de Taipei de cuyo trabajo conjunto resulta una moto totalmente customizada en Taiwan con piezas únicas.

Yamaha Xjr 1300 Yard Built

El minucioso trabajo está en cada rincón que puedas observar de esta "Guerrilla Four" con una amortiguación delantera de VMAX acortada a 100 milímetros, instrumentación completamente eliminada, neumáticos y llantas modificadas o un corto tubo de escape artesanal con un peculiar paracalor perforado.

La pintura tan peculiar en tonos oscuros ha corrido a cargo del estudio Taipei y los anodizados han sido obra de otro taller local, OneHandMade. De hecho casi toda la moto recibe un acabado negro que le da un aspecto realmente siniestro que se complementa con unas llantas pequeñas que montan unos balones enormes estilo bobber.

Las estriberas y el manillar son minimalistas y para continuar con el look integrado los frenos ISR reciben un acabado negro. El depósito es más estrecho para aligerar la impresión visual del conjunto y el tapón ha sido fabricado a mano. Otro de los puntos clave para el estilizado de la XJR es el colín reducido a la mínima expresión con un portamatrículas que deja la placa bien pegada arriba.

Yamaha Xjr 1300 Yard Built 2

Shun Miyazawa, Product Manager de Yamaha Motor Europe:

El proyecto Yard Built siempre mira hacia adelante. Hemos tenido el privilegio de trabajar no sólo con los mejores constructores del momento, pero para nosotros lo más importante es seguir haciendo cosas originales, siempre con mucho estilo y muy particular. La XJR1300 'Guerilla Four' no es una excepción y Rough Crafts ha conseguido una creación realmente original y distinta. El 2015 ha sido un año único para la XJR1300 que ha sido utilizada en muchas creaciones como base para hacer motos únicas.

Esta nueva customización refuerza esta filosofía demostrando que se pueden crear motocicletas verdaderamente únicas con la XJR como base sin grandes alteraciones en el producto original, abriendo muchas posibilidades y inspirando a los propietarios de esta moto para que ellos mismos puedan personalizarla.

Como es habitual, si tienes una Yamaha XJR 1300 y te ha gustado esta preparación proveniente de Taiwan próximamente podrás hacerte con un kit de piezas para conseguir tu propia "Guerrilla Four".

Vía | Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios