Compartir
Publicidad
Publicidad

Sides en la Isla de Man

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los Sides han sido sistemáticamente olvidados en España, y en el resto del mundo hasta que casi han desaparecido de las carreras internacionales. Algunos "chalados" intentan mantenerlos vivos en reuniones como el Día Ricardo Tormo en Cheste, dónde pude ver tres atalajes rodando por la pista. Y era espeluznante ver al copiloto sacar el cuerpo fuera para tomar la curva de final de recta del circuito.

Como digo, en España es una categoría que muy pocos pueden decir siquiera que los han visto en la calle, y muchísimos menos los que los vieron en carrera cuando entraban en el programa establecido, junto con las 50 cc o las 350 cc, que poco a poco fueron desapareciendo del circo mundial.

El campeón por excelencia de la categoría es Rolf Biland, que no solo consiguió siete campeonatos mundiales si no que se le considera como el creador de los Sides tal y como se los conoce hoy en día. Donde ya no hay una diferenciación física entre la moto y el Side, si no que ambos son una sola entidad. El mundial se sigue celebrando hoy, pero casi sin ninguna repercusión mediática. Incluso mi experiencia solo alcanza a unos breves instantes como pasajero en una Dnper hace muchisimos años.

Vía | The Jockey Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos