Publicidad

Réplica de la Métisse Desert de Steve McQueen

Réplica de la Métisse Desert de Steve McQueen
8 comentarios

Steve McQueen, cada vez que se oye este nombre relacionado con el mundo de la moto es casi imposible no pensar en Triumph y en la leyenda del actor. Steve era un apasionado de los deportes de motor, y como tal apasionado era capaz de darles un toque especial a sus vehículos propios. Como hizo con la Triumph Métisse Dessert que era una de sus motos favoritas.

La marca Metisse fue establecida por los hermanos Rickman, famosos preparadores británicos de los años setenta, y en la actualidad está en manos de Gerri Lisi. Tras conseguir la autorización de Chad, el hijo de Steve, van a fabricar 300 unidades de esta moto réplica de la original.

Steve McQueen Métisse

El chasis, como en la moto original está construido en acero al cromo molibdeno y contiene el depósito de aceita aceite y la bomba. El motor es un Triumph original de 650 cc reconstruido y actualizado con encendido electrónico, y una caja de cambios original de cuatro marchas con la primera hacia arriba y las demás hacia abajo, justo al revés de lo que ahora es habitual.

La parte delantera monta tijas triples que abrazan unas barras Ceriani de 35 mm y en la trasera hay dos amortiguadores Hagon reproducción de los Girling originales. Para completar el look retro monta unos tambores de 7 pulgadas (177,8 mm) de procedencia BSA y Triumph.

Steve McQueen Métisse

Por último la carrocería esta fabricada en fibra de vidrio y pintada en color gris armada por los mismos que fabricaron la original para la Métisse de McQueen, Mitchenall Bros. Las trescientas unidades llevan un facsímil de la firma de McQueen y van numeradas. La número 000 se la han regalado a Chad, mientras han abierto la lista para realizar encargos por las motos restantes. El precio según aparece en la web oficial es de 12999 libras esterlinas (algo mas de 13600 euros mas impuestos)

Vía | The Kneeslider
Mas información | Métisse Motorcycles
En Moto22 | Honda Rickman 750 Café Racer: Steve McQueen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios