Compartir
Publicidad

Motoconfort Cady 1970 motorizando África

Motoconfort Cady 1970 motorizando África
2 Comentarios
Publicidad

Creo que a los más veteranos no tengo que explicarles lo que es una Mobylette, ya que en los setenta y ochenta se veían bastantes por nuestro país. Lo que si que habrá que explicar es que realmente Mobylette es el nombre de uno de los modelos que fabricó Motobécane, una marca francesa que nació a principios del siglo XX y que sobrevivió hasta que Yamaha la absorbió a mediados de los años ochenta.

Quizá una de las curiosidades de esta marca francesa sea que desde un principio apostaron por fabricar modelos muy sencillos que se vendían en grandes cantidades. Y es que vender 125.000 unidades de su 175 en 1929, sólo siete años después de fundar la marca son cifras que para sí quisieran muchos hoy día.

Pero dejémonos de antiguallas y vayamos al grano, ayer me encontré con este vídeo de promoción de la Motobécane Cady de 1970. Que ya es de por si bastante extraño, pero aún lo es más porque se trata de un vídeo promocional para África. El país parece indeterminado, aunque en los comentarios del vídeo dicen que podría tratarse de la República Centroafricana (Cóngo francés) Pero el país no parece lo más importante del vídeo, si no la demostración de la extrema utilidad de un ciclomotor tan sencillo.

La verdad es que el vídeo es tan sencillo que casi es inocente comparándolo con los actuales. Incluso cuando dicen que con un litro de combustible van a circular cien kilómetros lo que parece es que le vayan a echar un litro de vino y conseguir el mismo resultado. O cuando frente a unos escalones en un jardín lo que hacen es cogerlo por el asa que hace el chasis para bajarlo aprovechando sus escasos 25 kg de peso.

Vía | Ride the machine
Foto vía | The Moped Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos