Compartir
Publicidad

La Moto Guzzi V9 Bobber Sport saca aún más carácter y estrena componentes para disfrutar en solitario

La Moto Guzzi V9 Bobber Sport saca aún más carácter y estrena componentes para disfrutar en solitario
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del Open House que Moto Guzzi ha celebrado este pasado fin de semana en Mandello del Lario, la legendaria marca italiana ha dejado ver un nuevo modelo que pasará a engrosar su cada vez más prolífica de motos de corte retro.

La última integrante de la familia transalpina en llegar es la Moto Guzzi V9 Bobber Sport, una montura con un aspecto más gamberro aún que la V9 Bobber llegó el año pasado para ser la punta de lanza de Moto Guzzi de cara al próximo Salón de Milán de 2019.

Moto Guzzi V9 Bobber Sport: Una V9 con aún más carácter

Moto Guzzi V9 Bobber Sport 2019 4

Durante el Open House, cientos de fanáticos de la marca del águila pudieron ver en primera persona este nuevo modelo. Se trata de una moto de corte clásico que parte de las actuales V9 y eleva la apuesta con un marcado estilo de mediados del siglo pasado, neumáticos sobredimensionados y una buena dosis de pintura negra.

El apellido Sport por su parte hace referencia a las motos con las que después de la Segunda Guerra Mundial los aficionados al motociclismo se divertían en circuitos de offroad y flat track, un espíritu que también hace suyo esta Moto Guzzi V9 Bobber Sport.

Moto Guzzi V9 Bobber Sport 2019 2

Las medidas de las llantas de palos se mantienen inalteradas calzando neumáticos 130/90-16" delante y 150/80-16" detrás, mientras que el motor de dos cilindros en uve a 90º en configuración transversal de 853 cc permanece inalterado con los mismos 55 CV y 65 Nm de par motor.

Los cambios en la moto italiana van más allá de lo estético ya que su carrocería aparte del trabajo específico de pintura en naranja se modifica con un nuevo asiento plano monoplaza y un manillar plano sujeto por torretas más bajas para facilitar una posición de conducción algo más animada. Las barras de la horquilla delantera están protegidas del polvo con fuelles, el faro recibe una pequeña cúpula de aluminio y el guardabarros delantero se ha recortado.

Moto Guzzi V9 Bobber Sport 2019 3

A nivel de chasis el bastidor tubular de la Moto Guzzi V9 no cambia, pero incorpora una nueva pareja de amortiguadores traseros firmados por Öhlins ajustables en precarga, compresión y rebote. La pareja de escapes rectos de forma cónica también son nuevos y en este caso van íntegramente pintados en color negro.

De momento no sabemos su disponibilidad ni su precio, así que tendremos que esperar a conocer todos sus datos en el EICMA que se celebrará en el mes de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio