Compartir
Publicidad

Moto Guzzi V7 2014 unos retoques estéticos para la nueva temporada

Moto Guzzi V7 2014 unos retoques estéticos para la nueva temporada
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando apareció la última generación del motor V7 de Moto Guzzi la marca italiana aprovechó para hacer una renovación del vestuario de la pequeña moto retro de la casa. Dos años después vemos que se mantienen en el mercado tres versiones de la Moto Guzzi V7, pero con unas decoraciones aún más clásicas para intentar atraer a más compradores. Porque no nos engañemos, a pesar de que estamos frente a una excelente moto, esta no acaba de verse por la calle tanto como sus rivales británicas.

Haciendo un rápido repaso a la mecánica el motor actual es un bicilíndrico en uve a 90º con los cilindros en posición transversal a la marcha. Este motor de dos válvulas por cilindro rinde 35 kW a 6.200 rpm y es capaz de dar un par motor de 60 N·m a sólo 2.800 rpm. La alimentación está encomendada a un sistema de inyección electrónico Magneti Marelli MIU3G de 38 mm con un único inyector que alimenta a ambos cilindros con un conducto en forma de i griega. El consumo de este motor de 744 cc es de cuatro litros a los 100 km y sus revisiones están programadas a intervalos de 10.000 km. La única diferencia mecánica es que la última versión utiliza un volante de inercia en baño de aceite y unas tapas de balancines en aluminio con el nombre de Moto Guzzi grabado en ellas.

Moto Guzzi V7 Stone 2014

Un detalle a tener muy en cuenta es que toda la gama de Moto Guzzi V7 se puede conducir con el carné A2, con lo que son accesibles para todo el público desde los 18 años de edad. Algo que las demás opciones clásicas no permiten a no ser que se las limite, con el consiguiente desembolso que supone para una economía que acaba de llegar a la moto.

Centrándonos en las tres versiones, estas son, Moto Guzzi V7 Stone, que viene con una imagen totalmente negra, decoración denominada Nero Ruvido, o si lo prefieres con el depósito pintado en color rojo Corposo o verde Ágata y el resto de la moto en negro con algún detalle en acabado metálico. Esta versión viene de fábrica con unas llantas en aleación. El precio final de venta es de 8.249 euros, IVA e impuesto de matriculación incluido.

Moto Guzzi V7 Special 2014

La siguiente versión es la Moto Guzzi V7 Special, que es la que más se aproxima a la Moto Guzzi V7 de los años setenta. Esta versión se presenta con dos bases cromáticas, en plata metalizada con bandas negras o en negro con bandas naranja. Todo un homenaje a sus predecesoras. En esta versión las ruedas son de radios, con las llantas acabadas en negro y cromado. El precio de venta es de 8.999 euros, IVA e impuesto de matriculación incluido.

Me he dejado para el final la Moto Guzzi V7 Racer, que es la versión más Cafe Racer de las tres. En su decoración destaca el chasis pintado en rojo, con los demás elementos en negro y el depósito cromado. Esta moto se venderá con una placa en la tija superior que recoge el número de serie de cada unidad para destacar un poco más su exclusividad. Entre los detalles que hay que mencionar destaca el asiento mono-plaza forrado en alcántara y cuero a juego con la cinta que recorre el depósito. Pero que no cunda el pánico que también hay disponible un asiento biplaza con estriberas para el pasajero. Otro detalle es el nombre de Moto Guzzi rojo en las llantas negras.

Moto Guzzi V7 Racer 2014

Pero seguro que lo que más te ha llamado la atención es el frontal, con una pequeña cúpula en la que va grabado el número 7, igual que en las placas laterales de estilo clásico. En el apartado dinámico la sus pensión trasera está encargada a un par de amortiguadores Bitubo WMY91 con regulación de precarga del muelle regulable en doce posiciones y también en extensión y compresión. El precio de esta Moto Guzzi V7 Racer es de 10.499 euros, IVA e impuesto de matriculación incluido. Lo exclusivo se paga.

Y si después de todo esto todavía te queda efectivo en la cartera tendrás a tu disposición una amplia lista de accesorios originales para personalizar tu Moto Guzzi. Podrás optar desde unos escapes Slip-On (que no están homologados para calle), diferentes protectores, bolsas laterales o para el depósito, maletas, pantallas o lo que denominan kit V7 Récord, que consta de una cúpula redondeada que aloja el faro y enlaza con las formas del depósito y un sillín monoplaza con terminación deportiva. Por desgracia de todos estos accesorios no nos han hecho llegar la tarifa de precios.

Lo que si que tenemos son unas galerías de fotos en las que podréis apreciar los detalles de estas tres versiones de la Moto Guzzi V7. Aunque os recomiendo que le echéis un vistazo también al artículo y las galerías que publicamos hace un par de años porque muchas cosas siguen teniendo vigencia. O que repaséis lo que hablamos sobre este motor V7 con inyección cuando se presentó al público.

Vía | Piaggio Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio