Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Guzzi California y Moto Guzzi Scrambler, dos novedades para 2011

Moto Guzzi California y Moto Guzzi Scrambler, dos novedades para 2011
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según cuentan en la nota de prensa de Piaggio, el pasado fin de semana se presentó en Monte Carlo, en la reunión anual de concesionarios Piaggio se presentó el Sr Roberto Colanino con un par de novedades bajo el brazo. Estas dos novedades son la Moto Guzzi California y la Moto Guzzi Scrambler, que forman parte del plan de expansión de la marca del águila para el año que viene.

Quizá la noticia de una Moto Guzzi California no sea la más novedosa, ya que es un modelo que apareció por primera vez en 1971. Pero en esta ocasión la marca lo que ha hecho para actualizar una de sus motos míticas y que más tiempo lleva en el catálogo con el mismo nombre, ha instalado un motor de 1.400 cc de última generación. Igual que el resto de la parte ciclo, que dicen que es de nueva factura, pero del que todavía no desvelan demasiado.

La otra sorpresa que se presentó en Monte Carlo es la Moto Guzzi Scrambler, una moto que lleva un paso más allá el concepto que vimos con la Moto Guzzi V7 Classic y su bloque “pequeño” de 750 cc. También hereda de su hermana el chasis y las ruedas de radios. Pero sin duda lo que más destaca de la moto es su doble escape por el mismo lado, que recuerda las motos de los años sesenta y una rival muy directa de la marca, la Triumph Scrambler. Aunque el modelo italiano es más modesto en sus prestaciones estoy seguro de que se manejará con más soltura que la británica. Más que nada porque he podido comparar sus hermanas clásicas de carretera y la Moto Guzzi es una moto mucho más ágil.

En la nota de prensa dicen que el faro y el cuentakilómetros que instala esta Moto Guzzi Scrambler está inspirado en los modelo Moto Guzzi 175 Lodola de los años sesenta, pero en las fotos disponibles apenas se aprecia esto. Solo si te fijas mucho puedes ver que parece integrado todo el conjunto en un solo elemento, pero tendremos que esperar a algún salón o a mejores fotos para poder evaluar su diseño.

Vía | Piaggio Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos