Compartir
Publicidad
Publicidad

Montesa Cota 247 en cueros

Montesa Cota 247 en cueros
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es habitual ver trabajos de customización sobre motos españolas, y mucho menos habitual es ver trabajos sobre motos de Trial. Pero siempre hay una primera vez, como es el caso de hoy. La moto que veis es una Montesa Cota 247 de 1974. Una moto que a los más jóvenes puede que no les diga mucho, pero que a los más veteranos seguro que les trae recuerdos.

La moto que vemos ha sito customizada por la gente de Studio Raar para uno de sus clientes, Bhudda to Buddha. Una marca que fabrica artículos en piel, guantes, bolsos, y hasta cascos recubiertos de piel. La idea era sencilla, recubrir con la misma piel que utiliza la marca toda la carrocería de la moto, y para que destaque también el departamento de fabricación de joyas de la marca añadirle unas inserciones con el logotipo. El resultado podríamos calificarlo de curioso.

Montesa Cora 247 cuero

La Montesa Cota 247 nació en 1969 al plasmar Montesa los experimentos que había estado haciendo hasta la fecha con la Montesa 250 Trial, una moto de dos tiempos que se enfrentaba sin complejos a las pesadas 4T y les mojaba la oreja sin ninguna contemplación. El diseño original sufrió varias remodelaciones en los años en que estuvo en producción, además de una buena serie de ediciones limitadas para conmemorar los éxitos que cosechaban en las competiciones. Por ejemplo Montesa ganó los Scottish Six Days of Trial en 1968, 1970, 1971 y 1972.

Mirando un poco más por la web de Studio Raar me he tropezado con que ya habían utilizado la técnica con una Vespa Rally, aunque en ella solo recubrieron los cófanos y el guarda barros delantero y en vez de usar las inserciones en metal serigrafiaron la marca sobre la piel. Lo más curioso es que yo recuerdo haber visto una transformación así en una concentración hace un tiempo. Será que las ideas van por ahí volando hasta que le caen a alguien, y si no cuajan vuelven buscar otra víctima.

vespa_rally_cuero.jpg

Vía | Bike Exif
Más información y fotos | Studio Raar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos