Compartir
Publicidad

La Triumph TR5 Trophy de James Dean

La Triumph TR5 Trophy de James Dean
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo del cine, el actor que más rápidamente se asocia a la moto es Steve McQueen, pero casi 10 años antes de que Steve alcanzara el estrellato, otro actor aparecía asociado al mundo del motor, James Dean. Aunque a James Dean lo recordamos todos al volante de coches más o menos potentes (Murió en 1955 al volante de un Porsche Spyder 550) poco tiempo antes de su muerte realizó una sesión de fotografías con Phil Stern sobre la moto que nos ocupa en este post.

La moto es una Triumph Trophy TR5 de 1955, una moto diseñada para hacer Trial, con un motor bicilíndrico de 500 cc y 25 CV a 9.000 rpm que perteneció a James Dean por poco tiempo y que fue vendida también poco tiempo después de su muerte. Pero ya sabemos que en cuanto se asocia el nombre de un famoso a cualquier objeto este cobra un valor incalculable.

La moto fue restaurada por Andy Enness, basándose en las fotografías tomadas por Phil Stern en los años cincuenta, y cuando fue completada le hicieron una serie de fotografías que han sido recuperadas ahora. En la actualidad se puede ver esta moto en el museo de James Dean en Fairmont (USA) Aunque en algunos comentarios que he leído , dicen que esta es una de las tres réplicas de la moto original que fueron construidas por Justin Glory.

Pero sea cual sea la procedencia de esta moto no deja de ser un pequeño trozo de historia del siglo XX que merece ser mejor conservado que el motor del "Pequeño bastardo" (el Porsche Spyder 550 en el que murió el actor) que cuenta la leyenda que fue recuperado e instalado en varios otros coches que llevaron a la muerte a sus propietarios y desapareció en 1960 mientras era trasladado a una exposición.

Vía | Bike Exif; The Pacific Express Más información | Phil Stern's archives; Wikipedia, James Dean; Wikipedia Triumph TR5 Trophy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos