Compartir
Publicidad

La mejor carrera de la Isla de Man Senior TT 1950

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando empezó el Campeonato del Mundo, las carreras eran una amalgama de dandys aficionados y algún profesional que se jugaban la vida por carreteras perdidas en la montaña o en los bosques de Europa. De esa época y con aquel formato solo sobrevive una carrera que ni siquiera esta incluida en el calendario del Campeonato del Mundo, el TT de la Isla de Man. En esa época, en la que no había televisión ni micro cámaras ni funcionaba la aldea global que ahora nos informa en pocos minutos de lo que pasa en la otra punta del mundo, los resúmenes de cine eran la única manera de ver en acción a los pilotos y sus máquinas.

La carrera de 1950 la ganó Geoff Duke montando una Norton Manx y estableciendo el record de la vuelta al circuito en 24 minutos y 13 segundos (si, no me he equivocado son 24 minutos y 13 segundos) rodando a una media de 93.33 millas por hora (150.20 Km/h) Este año la velocidad media ha quedado en 130.354 Mph (209.784 Km/h) Teniendo en cuenta que en el cincuenta las motos daban menos de la tercera parte de la potencia de las actuales, que los pilotos iban protegidos por un fino mono de cuero y un ridículo casco cromwell, y que nadie montaba carenado, deja la gesta mucho mas alta.

A continuación podéis encontrar la segunda parte del vídeo

Creo que ya lo he dicho aquí, y si es así espero que me perdonéis ser tan pesado, pero cuando sea mayor espero poder asistir a esta mítica carrera y disfrutar de la vuelta que dan los aficionados antes de empezar, porque si se lleva las motos en la sangre ir a la Isla de Man es una obligación.

Vía | oliepei.nl En Moto22 | Isla de Man

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos