Compartir
Publicidad

Kawasaki W800 Final Edition, adiós a un mito de las dos ruedas

Kawasaki W800 Final Edition, adiós a un mito de las dos ruedas
3 Comentarios
Publicidad

Nada menos que 50 años ha estado la serie W de Kawasaki con nosotros. La marca japonesa ha anunciado que con la Kawasaki W800 Final Edition se cerrará una era. Esta será una edición limitada que estará disponible en otoño de 2016. E irá vestida con unos colores especiales y una decoración muy retro en el depósito.

Resulta curioso que ahora, en medio de la fiebre retro que recorre a muchas marcas en todo el mundo, Kawasaki va y decide dejar de fabricar un icono como este. Porque la Kawasaki W800 está considerada por muchos un clásico moderno, justo lo que muchos buscan y pocos consiguen. Más que nada porque la arquitectura de ese motor con árbol de levas mandado por eje cónico es reconocible como el solo.

Allá por 1966 nació la Karasaki W1, con un motor de 650 cc y 50 cv. una moto que era la primera en equipar un motor de cuatro tiempos de altas prestaciones en el mercado americano. En 1998 apareció la Kawasaki W650, que en 2001 se convirtió en la Kawasaki W800 que cerrará la familia.

En palabras del director de Kawasaki Motors Europe, Mr Morihiro Ikoma:

Nunca es fácil decir adiós a un viejo amigo, especialmente a un icono como la W800. El homenaje a la serie W con esta Final Edition es un final verdaderamente digno para una larga y exitosa serie.

Vía | Kawasaki Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio