Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda RC 142, cincuenta años de historia

Honda RC 142, cincuenta años de historia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que Honda participó en una carrera del campeonato del mundo de Velocidad fue en el TT de la Isla de Man de 1959 con una 125 cc desarrollada especialmente para esa carrera. La moto se denominó RC 142 y era una 125 cc de dos cilindros y cuatro tiempos DOHC refrigerada por aire que llegaba a los 18 CV a 13000 rpm. Una moto de tan solo 87 Kg, seis velocidades y unas estrechas ruedas de 2,50x18" delante, 2,75x18 detrás y frenos de tambor.

En esa primera carera en la que participó Honda los pilotos eran tres, Naomi Taniguchi, que acabó sexto, Giichi Suzuki, que acabó séptimo y Jundo Suzuki, que acabó décimo primero, consiguiendo entre todos el premio de constructores. Todo un éxito y una demostración de las prestaciones y la calidad técnica de la moto con la que corrían. Y eso que era la primera vez que competían en el mundial.

Honda RC142 restaurada

En 2009 se celebra el cincuenta aniversario de esta primera participación, y para celebrarlo un equipo de Honda ha estado restaurando la RC142. La restauración se ha basado en los planos originales y en fotos de la época, ya que parece que la moto original no estaba disponible. Pero teniendo tras de si al mayor fabricante de motos del mundo es fácil fabricar una réplica de esa moto. Además una vez restaurada, Honda contaba con un piloto ideal para probarla, Mr Naomi Tanaguchi, que a sus 73 años se subió a ella y le dio unas vueltas al circuito Twin Ring Motegi. En la web de la marca podéis encontrar un vídeo en el que se aprecia el sonido de esta RC 142 de hace cincuenta años, pero tenéis que verlo allí ya que no está disponible su inserción aquí. Os recomiendo que le dediquéis el tiempo necesario a verlo, mas que nada por el sonido de esa 125 cc de cuatro tiempos, que es casi música celestial.

Honda RC142 restaurada

Ese tipo de restauraciones me lleva a hacer una reflexión en voz alta; ¿Por que en el mundial de MotoGP no se han respetado las cilindradas? Si durante muchos años se corría con motos de 125, 250 y 500 cc de cuatro tiempos, y con tecnología mas rudimentaria que la que tenemos ahora. Parece que prima el mercado sobre la competición, cuando antes era al revés.

Honda RC142 restaurada

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos