Compartir
Publicidad

Grandes carreras de los 80 (4) Christian Sarron

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez es Christian Sarron el que escoge una carrera de los 80, y como no podria ser de otra manera escoge la que ganó a Spencer en 1985 en hockenheim, en la categoría de 500 cc. Sarron era todo un experto en mojado, y aqui lo demostró metiendole 11 segundos a Spencer cuando este creia que ya tenia controlada la carrera.

Christian Sarron nació el 27 de marzo de 1955 en Clermont-Ferrand, Francia. Inició su carrera en una Kawasaki son la ayuda del piloto de grandes premios Patrick Pons. Pons le ayudó a iniciarse en el circuito de las carreras internacionales. Su primera victoria fue en mojado en el gran premio alemán de 1977. Sufrió un gravísimo accidente en una carrera de 750 cc que le dejó secuelas durante años. En 1982 volvió a ganar bajo la lluvia en el gran premio de Finlandia, dejado bien cementada su reputación como excelente piloto en mojado. Terminó la temporada del 82 octavo en 350 y décimo en 250 cc.

Christian Sarron

En la temporada 83 acabó segundo tras Carlos Lavado y en 1984 alcanzó el Campeonato del mundo de 250 cc pilotando una Yamaha TZ250. La temporada siguiente dio el salto a la categoría de 500 con el equipo Gauloises-Yamaha, donde volvió a ganar bajo la lluvia en Hockenheim (Alemania). Esa temporada acabó tercero tras Freddie Spencer y Eddie Lawson. En 1989 repitió puesto final, por detrás de Lawson y de Rainey.

Christian Sarron

La carrera de Sarron se desarrolló en una época en la que las motos se acoplaban a la manera americana de correr, derrapando como si pilotaran motos de Dirt Track. A pesar de todo Sarron alcanzó resultados excepcionales. En 1994, formando equipo con su hermano Dominique, ganó la prestigiosa carrera de resistencia Bol D'or. Se retiró en 1995 y pasó a ser director del equipo Yamaha de Superbikes.

Mas información | Christian Sarrón En Moto22 | Grandes carreras de los 80: (1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, (3) Kenny Roberts, Momentos históricos de GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos