Compartir
Publicidad
Publicidad

Galería de fotos de Viçenc Abad

Galería de fotos de Viçenc Abad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días me encontré esta foto en el blog Hell for Leather, y anteayer me tropecé con un post en el blog 8 negro sobre las galerías de Viçenc Abad. Menudo descubrimiento esta web en la que Viçenc comparte con todo el mundo sus fotos tomadas en los años setenta sobre el mundo de las competiciones de motos.

La foto que encabeza el post está tomada en las 24 horas de Montjuic de 1976, hace 33 años. Puede que a alguno os parezca pobre la calidad de la imagen, pero os puedo asegurar que es una de las mejores fotos que he visto en mucho tiempo. Hay que recordar que en esa época las fotos se hacían, luego se revelaban y en muchas ocasiones de un carrete de 36 disparos se salvaban una o dos o ninguna si no eras muy hábil.

Viçenc Abad Ricardo Tormo y la Bultaco 50 en 1979

La segunda foto que he elegido es de Ricardo Tormo con la Bultaco 50 de gran premio en Calafat, participando en el Campeonato de España. Ricardo era un tipo excepcional tanto dentro como fuera de los circuitos, y en esta foto se aprecia bien a las claras la extrema fragilidad de estas minúsculas motos capaces de llevar a los pilotos a velocidades espeluznantes, sobre neumáticos estrechos como los de una bicicleta y con frenos casi de juguete.

En las galerías disponibles he encontrados fotos de Toni Elías (padre) con la Bultaco Pursang 250 en Esplugues en 1979, o Carlos Cardús en el Criterium Solo Moto de 1979 con la JJ Cobas. Aqui solo os traigo cuatro para que le dediquéis un buen rato a repasar estas fotos en su sitio original ya que esconden parte de la historia del motociclismo español. Que no solo es Ángel Nieto, con todos mis respetos. También podeis visitar las galerías de coches que hay, que no son menos interesantes.

Mas imágenes | Viçenc Abad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos