Compartir
Publicidad
Publicidad

Flying Merkel Tribute, hecha en casa

Flying Merkel Tribute, hecha en casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quieres tener una réplica de una moto histórica pero tu bolsillo no llega? Pues fabrícatela. Así de sencillo parece que fue el pensamiento de Terry Heydt, un norteamericano de Minnesota que allá por 2009 se puso manos a la obra para fabricarse su propia moto inspirada en la Flying Merkel de 1905. Claro que nuestro amigo no tenía bastante con transformar o disfrazar una moto actual. Se ve que tenía bastante tiempo libre y se decidió a fabricar prácticamente todas las piezas de la moto.

Así que con la única excepción del motor que procede de una Yamaha XT500 de 1976, los piñones de la transmisión secundaria que proceden de un ATV, las ruedas y neumáticos y los rodamientos de la dirección, el resto lo ha fabricado Terry con más o menos ayuda. El secreto es que Terry se dio cuenta relativamente pronto que era más fácil dibujar las piezas y retocarlas en papel que cortar y soldar tubos. Así que se dibujó la moto a escala natural y se puso manos a la obra.

Flying Merkel Tribute

Quizá los más puristas digan que el motor utilizado no tiene casi nada en común con el Merkel original, pero creo que la maestría del trabajo que ha hecho Terry elimina por completo cualquier pero que se nos pueda ocurrir. Otro punto a su favor es que no ha recurrido a la industria auxiliar ni para las piezas más sencillas. Por ejemplo el asiento lo ha fabricado él y lo ha tapizado con el cuero de una chaqueta que compró por 5 dólares. Incluso las manetas son de fabricación propia.

A mi uno de los detalles que más me han gustado es la fabricación de la horquilla delantera. Aunque puedes recrearte mucho entre las 43 páginas del hilo dedicado a la construcción de la moto que ha escrito Terry en el foro de Adventure Riders. Aquí os traigo algunas fotos, pero ya os digo que merece la pena echar un rato por el hilo de la construcción.

Vía | The Kneeslider Más información | Adventure rider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos