Publicidad

Deccla y RD primera carrera de la temporada.

Deccla y RD primera carrera de la temporada.
3 comentarios

A finales de enero ya hubo que suspender la carrera programada de 6 horas de resistencia del trofeo Deccla 2007. Y con la previsión del tiempo para este fin de semana augurando agua, me fui el sábado por la mañana para el circuito a ayudar a mis amigos Pepe y El Mizter en la carrera Deccla y RD. La idea de las carreras Deccla, cualquiera de ellas, es divertirse al máximo en el circuito, montes lo que montes y sea cual sea tu tiempo por vuelta.

La primera impresión al llegar a los boxes fue de "y ahora donde meto yo el coche" porque había mucha mas gente de la que recordaba de la última carrera. Aunque eso solo significa que siendo más gente en pista las carreras serian mas divertidas. El programa para el fin de semana era de lo más apretado pero la organización de Deccla ya es veterana y funciona casi perfectamente.

El plan constaba de entrenos de todas las categorías por la mañana, RD, MAC 90 (superbikes de calle), 80 y 125 de promoción y clásicas de velocidad. En nuestro box, arrancamos la RD y echamos al Mizter a la pista a que hiciera poles. Por desgracia no lo entendió y se dedicó a pasear..... No, es broma, se marcó un 2:07, que nos clasificaba de la mitad para atrás de la parrilla, pero más que suficiente para divertirse en la pista.

Acabados los entrenos oficiales, nos dedicamos a ver a los chavales de las categorías de promoción. Vaya tela como andan niños que a malas penas tocan con la punta del pie en el suelo, y eso que utilizan motos a escala, que quedan a mitad de camino entre las motos de GP y las minibikes, pero corren casi tanto como una moto de verdad. En los entrenos de MAC 90 los compañeros que compartían box con nosotros se dieron un buen revolcón en la curva de final de recta, al irse la moto de delante, por suerte no hubo que lamentar ninguna herida mas allá del amor propio y el revolcón del piloto. La moto si que quedó irreparable para la carrera, pero gracias a una segunda moto disponible pudieron correr para acabar terceros de su categoría, con tiempos 5 segundos más rápidos que las RD más punteras.

En nuestra carrera se dio la salida tras guardar un minuto de silencio por un piloto fallecido el año pasado. Siempre con el planteamiento de pasárnoslo bien, Pepe y el Mizter, fueron cumpliendo los relevos tal y como los habíamos planeado. Solo hubo algún momento mas tenso cuando a 20 minutos del final nos dimos cuenta de que El Mizter no venia en la vuelta, y lo vimos parado a la entrada de la penúltima curva antes de meta. En cuanto llegó al box, revisamos el freno delantero, que se había quedado completamente seco y repostamos para asegurar las 5 o 6 vueltas que quedaban hasta el final. La clasificación, bueno, no es lo que interesa, porque el objetivo era divertirse y lo conseguimos al 100%. Solo decir que el mejor tiempo fue un 2:05, mientras que los ganadores marcaron un 1:50. Pero eso solo seria importante si nos jugásemos el mundial, el nacional o el territorial, no unas cervezas al final de la carrera.

Otros compañeros del box (es lo que tiene compartir un box 4 equipos) tuvieron algo menos de suerte, ya que se cayeron mientras rodaban séptimos, y mientras llegaron con la moto, y repararon perdieron 10 minutos que los relegaron hasta el puesto undécimo. Todos bastante jóvenes desbordaban entusiasmo y muy buenas maneras. Espero que tengan más suerte y pillen puntos en la próxima carrera.

En definitiva un sábado muy entretenido y divertido en el circuito de Cartagena, que poco a poco se va haciendo mas importante en el calendario nacional. La siguiente carrera será el 5 de mayo, y si no pasa nada allí estaremos para divertirnos en la pista, con la seguridad que te da saber que la Guardia Civil, los radares y el tráfico diario quedan fuera.

En breve pondré unos vídeos que grabé de la carrera MAC90, autenticas superbikes, de las que puedes comprar en el concesionario, en acción.

Deccla y RD

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Mas información | Deccla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio