Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW R100RS "Ritmo Sereno"

BMW R100RS "Ritmo Sereno"
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estimado lector, te aseguro que te entiendo. Los salones de novedades de motos hace tiempo que dejaron de llamar tu atención. Las que denominas “palabros” tipo ride by wire te producen un picor que te cuesta aplacar cuando oyes pronunciarlas. Siempre has llevado el control de tracción en la muñeca derecha. El diario de noticias de tu ciudad ha sido en muchos viajes tu protector de pecho de thinsulate más preciado. De carreras ya ni hablamos, hace años que cambiaste MotoGP y SBK por ver correr a chavalines en los circuitos de karting locales, ¡eso si que son piques!. Y digo que te entiendo por que en el fondo yo soy como tú, o al menos era como tú, muy inconformista y hecho a la antigua usanza. Aunque siempre llega un momento en el que dejas de ser tan radical y aplicas un poco el que te guste de todo para no cansarte de nada.

Pero hoy precisamente no vamos a aplicar esa receta y como la cabra, vamos a tirar “pal monte” y ver esta BMW R100RS que el preparador Shiro Nakajima del taller japonés, Ritmo Sereno ha tenido la idea de crear a partir de una BMW R100RS original. Empiezas a ver en su fantástico blog el desarrollo de la preparación casi paso a paso y lo primero en lo que caes es que la cantidad de trabajo que hay detrás es impresionante y, evidentemente, no sale a cuenta. Te has manchado bastante las manos de grasa y sabes que estos trabajos no son fáciles de tasar porque además eres de los que piensan que las cosas tienen dos etiquetas, la del precio en euros y la del valor que tú quieras dar.

ritmo-sereno02

Ya sabes que de aquella época, la BMW R100RS era de lo más radical que se podía comprar. Era la defensa europea al contra ataque nipón de los años 70 y mira por dónde ves ahora que esta joya es obra de un japonés. Eso, piensas, es un ejemplo de globalización, de no tener fronteras, de que lo bueno es bueno en cualquier parte del mundo independientemente de quien o en que época haya sido fabricado. Bien, hay que dejar de deleitarse con las soldaduras de los escapes y ver un poco los fríos números que son de auténtico terri pavor.

Se ha dejado esta moto en 190 kilos de nada menos que 242 que pesaba la original. El guiño a las HP2 con esas llantas azules es innegable, además lo moderno también esta bien, si no, ya me dirás que pinta ese ohlins trasero, ¡ehh!. La pintura es la setentera utilizada en coches de carreras como el BMW 3.5CSL del Grupo 5 y típica de la marca. El motor esta remozado y parece totalmente nuevo como los cuidados escapes de acero inox soldados. Hay muchas piezas adaptadas totalmente artesanales o adaptadas que se han usado en esta preparación como el carenado, que aunque el original, se ha modificado y aligerado.

ritmo-sereno03

Y en fin, que vas apurando la taza de café mientras ves este artículo. Café que ya te podrías tomar en la misma cafetería de Ritmo Sereno. El problema es que no te pilla muy a mano y no es cuestión de hacer una ruta hasta Nishihara para tal menester pero lo merecería porque el establecimiento es realmente impresionante. Como ves, en Motorpasión Moto hay sitio para todos, desde los más radicales puristas hasta los que siguen las últimas tendencias y noticias, por eso te digo al principio que te entiendo y espero que te guste este artículo.

Vía | Bikeexif
Mas información | Web Ritmo Sereno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos