Compartir
Publicidad

Alguien ha pagado más de 60.000 euros por la Honda Monkey de John Lennon, ¡y puede que ni siquiera sea real!

Alguien ha pagado más de 60.000 euros por la Honda Monkey de John Lennon, ¡y puede que ni siquiera sea real!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos sobre una poco convencional moto Lamborghini que salió a subasta pero nadie quiso pagar por ella casi 100.000 euros y volvió a casa de su dueño original, hoy te traemos otra moto muy, muy curiosa que sí se adjudicó durante la misma subasta de H&H.

Se trata ni más ni menos que una pequeña Monkey por la que se han pagado nada menos que 56.250 libras esterlinas, o lo que viene a ser la friolera de 62.880 euros. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues muy fácil, porque perteneció a un personaje tan ilustre como John Lennon. Ahora bien, todo lo que reluce puede que no sea oro.

Un precio de récord para una Honda Monkey

La unidad en cuestión es una Honda Z50A Monkey de 1969 cuyo propietario original fue John Lennon, el músico de The Beatles y por la que se han pagado más de 10.000 euros por encima del valor estimado, lo que la coloca como la Monkey más cara vendida hasta la fecha.

John Harington, su anterior propietario, aseguraba que la moto estuvo en su propiedad durante 47 años después de habérsela comprado en 1971 a Henry Graham, un distribuidor que según parece le compró la moto directamente a Lennon. Una moto que coincide con las fotos en las que se ve al británico montándola, aunque ahora viene lo interesante.

Honda Monkey John Lennon 2

Tiempo atrás, hace una década, otra Monkey con el mismo número XUC91H en su matrícula fue vendida en una subasta de Bonhams. Por aquella otra unidad que en teoría fue vendida a un particular por Ringo Starr se pagaron 36.000 libras (40.242 euros).

Aunque en las fotografías de la época aparece de color blanco/negro como la unidad vendida en Bonhams, H&H defiende a capa y espada que su Monkey es la real, asegurando que cuenta con un registro original donde figuran los números de motor y chasis asociados con la matrícula. Esto quiere decir que que en algún momento debería haber sido restaurada y cambiada de color al rojo/plata, pero además haber transferido la matrícula a otra unidad ya que la de Bonhams era una 160Z Monkey y la de H&H una Z50A.

Honda Monkey John Lennon 1

En cualquier caso, esta pequeña moto de 50 centímetros cúbicos y con una potencia de 2 cv se ha postulado como uno de los ciclomotores más caros jamás vendidos, aunque ahora las dudas están servidas. ¿Será auténtica? ¿Serán las dos auténticas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos