Compartir
Publicidad

Nadie ha pagado 100.000 euros por esta Lamborghini Design 90, ¡y eso que sólo hay seis en el mundo!

Nadie ha pagado 100.000 euros por esta Lamborghini Design 90, ¡y eso que sólo hay seis en el mundo!
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto que cuando los fabricantes de coches se meten a fabricar motos las cosas no acaban de salir del todo bien en la mayor parte de los casos. Esto es lo que pasó con la Lamborghini Design 90, una moto deportiva que intentó llevar a las dos ruedas el concepto de deportividad y diseño utilizado en el mítico Lamborghini Countach.

La realidad es que en 1986 nació una moto ensamblada sobre un chasis de aluminio con motores tetracilíndricos de Kawasaki (primero de 115 y posteriormente 120 cv), bastidor a medida de aluminio a cargo de Boxer Bikes, suspensiones Fournales, escape Devil y llantas Gotti. El resultado era una moto de 180 kg de peso con un comportamiento que en la época tacharon de excepcional y una estética poco convencional.

Demasiado especial para que nadie la quisiera

Lamborghini Design 90 1

Pese a lo poco agraciada que resultaría en nuestros días, con sólo 6 unidades producidas en total se han convertido en unas de las motos más coleccionables de la historia. Recientemente una de estas unidades de color rojo ha salido a subasta en Inglaterra, pero no ha llegado a adjudicarse por no alcanzar el precio mínimo de venta.

En la H&H Classic's National Motorcycle Museum Auction se esperaba que la Design 90 con número de lote 26 y bastidor BOXERL002 (la segunda unidad de esta extremadamente corta serie) alcanzase un precio estimado de 90.000 libras esterlinas (casi 101.000 euros), pero a nadie le gustó tanto como para pagar lo que el vendedor esperaba conseguir.

Lamborghini Design 90

Esta bastarda italiana cuenta en su odómetro con 7.200 km, sólo ha tenido un propietario en toda su vida, está en perfectas condiciones y la última vez que se arrancó lo hizo hace 10 años. Aún así tendrá que seguir esperando por un nuevo dueño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio