Compartir
Publicidad

ACE Four de 1920

ACE Four de 1920
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hablé de la moto que me llamo la atención en la feria Antic Auto de Alicante, la que creía que era una recreación y resultó ser una restauración casi perfecta de una ACE Henderson Four de 1920. Pues indagando un poco por ahí creo que he sido capaz de reconstruir la historia de la marca. Preparaos para una sesión de historia motociclista americana en la que Harley Davidson solo aparece al final.

Henderson ACE-1920

En 1911 los hermanos William y Tom Henderson pusieron en el mercado un motor de 4 cilindros en línea y 56 pulgadas cúbicas (916 cc) que daba 7 CV. Los hermanos Henderson esperaban fabricar 1000 unidades al año de su motor y de la motocicleta que diseñaron en conjunto. Las motos eran tan buenas, que ya en 1912 Carl Stearns Clancy de Nueva York anunció que había dado la vuelta al mundo en su Henderson modelo 1912. Además las Henderson batieron varios records en carreras trans-americanas, tardando siete días, dieciséis horas y quince minutos en cruzar los Estados Unidos desde Los Ángeles hasta Nueva York en manos de Alan Bedell. A pesar de los éxitos cosechados por las motos, la compañía iba de mal en peor, por lo que en 1917 fue absorbida por Excelsior Motor & Manufacturing Co.

Los hermanos Henderson continuaron trabajando para la nueva empresa una temporada, Tom trabajó en ella hasta enero de 1919, cuando dimitió para dedicarse al negocio de la exportación de motos. Mientras que William abandono la compañía en 1920 para formar la suya propia llamándola ACE Motor Corporation. En 1922 la ACE Four apareció en el mercado, pero la desgracia quiso que el 11 de diciembre de ese año William tuviera un accidente de trafico mientras probaba un nuevo modelo y falleciera. La nueva compañía siguió su andadura con grandes éxitos, machacando incluso a las todopoderosas Harley Davidson bicilindricas, y situándose como la moto preferida por la policía. La ACE Motor Corporation fue absorbida por Indian en 1927 y la Indian ACE Four modelo de 1927 fue producida hasta 1942 con algunos desarrollos y mejoras, pero manteniendo el diseño original de los hermanos Henderson.

Henderson KJ Deluxe

Mas información | Henderson Motorcycles, Ace Motor Corporation - Wikipedia En Moto22 | Fin de semana aprovechado al máximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos