Publicidad

¡A subasta! Esta BMW R100 GS de 1988 restaurada y con motor boxer ya va por más de 10.000 euros

¡A subasta! Esta BMW R100 GS de 1988 restaurada y con motor boxer ya va por más de 10.000 euros
1 comentario

El segmento de las maxi trail se ha vuelto a poner de moda después de un tiempo en el que las preferencias por otro tipo de motos habían crecido. Todas las marcas están presentes con productos muy avanzados tecnológicamente, pero esto es algo que viene de lejos.

La saga GS de BMW es una de las grandes familias de las motos viajeras con condiciones off road. Si eres amante de las clásicas, seguro que no te cuesta nada verte encima de una BMW R100 GS de 1988, y estás de enhorabuena dado que puedes pujar por esta unidad recién restaurada con 37.000 kilómetros.

La BMW R100 GS, una trail que nació con un Dakar bajo el brazo

Bmwr100gs3

La BMW R100 GS llegó al mercado en 1987, el mismo año que Gastón Rahier ganó el Dakar con su versión prototipo. La apuesta de los de Múnich era clara, la GS debía ser una moto apta para el fuera pista y así es. Es una filosofía que no ha hecho más que acrecentarse con el paso de los años llegando, en última instancia, a las BMW F 850 GS Adventure Y las BMW F 1250 GS actuales.

La unidad que actualmente está a la venta a través de un sistema de puja online es una BMW R100 GS de 1988 con 37.000 kilómetros en el marcador que ha sido totalmente restaurada por su actual dueño después de pasar 28 años con el propietario anterior.

En la reparación han cuidado hasta el más mínimo detalle tanto en el plano estético como en el ámbito mecánico. En el exterior se ha cambiado el asiento y se ha repintado con el tono original, un color blanco con adhesivos azules que transporta inmediatamente al pasado. Además, se han revisado las juntas y los elementos de goma tales como los reposapies o los cubre amortiguadores. Otro aspecto que también se ha modificado han sido las llantas de radios, que fueron recuperadas y puestas a punto por un especialista.

Bmwr100gs1

El apartado mecánico también se ha tocado. El motor de la BMW R100 GS es una mecánica bicilíndrica de tipo boxer de 980 centímetros cúbicos refrigerada por aire con una potencia que rondaba los 60 CV de fábrica a partir de las 6.000 revoluciones por minuto. Esta moto fue la encargada de estrenar el sistema de transmisión al eje trasero Paralever. En la unidad que nos ocupa los responsables de la restauración han trabajado para que todo funcione a la perfección, como así sucede.

La unidad que se subasta tiene un gran potencial para lograr un buen precio

Como curiosidad cabe indicar que la moto trae su propio set de herramientas original, punto que, junto con la documentación en regla y la trazabilidad de su origen, hace que se convierta en una gran oportunidad.

Bmwr100gs2

La venta se está realizando a través de una subasta en Estados Unidos, por lo que se desconoce por el momento el montante total que pagará su futuro propietario. Lo que sí que es seguro es que superará la barrera de los 10.000 euros.

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios