Compartir
Publicidad
Publicidad

125 Minimal-Fun, para la ciudad, para el campo, para todos

125 Minimal-Fun, para la ciudad, para el campo, para todos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año os hablé de las motos de 125 que había disponibles en el mercado para conducir con el carné B. Pero el mercado, por suerte para nosotros, ha seguido evolucionando hasta ofrecernos una amplia variedad de motos de 125 de diferentes estilos. En aquel post me centré en las motos de línea mas ciudadana, pero hoy me gustaría hablaros de un estilo que empieza a pegar fuerte en la categoría, el Minimal-Fun.

Se supone que es un estilo en el que cogemos una moto con líneas de trial, le adaptamos un asiento algo más mullido y estriberas para el pasajero y la ponemos en ambiente urbano para descongestionar los atascos de cada día. Con esto conseguimos motos muy compactas, de una línea casi retro y minimalista. Os puede gustar o no, pero es una opción más para los que no les gustan los Scooter al uso y prefieren "algo más"

Beta Urban 125

La última en llegar al mercado ha sido la Beta Urban 125, con todo el pedigrí de la marca que ha sido líder durante mucho tiempo en motos de Trial. Ahora presentan esta Urban que viene un poco a "urbanizar" la familia Alp. Su motor de 125 cc ya esta suficientemente probado en otras motos de la marca, y que con un consumo declarado de 3,5 litros a los 100 Km y su tanque de seis litros nos da una autonomía de 171,42 Km. La parte ciclo monta una horquilla Paioli de 37 mm y amortiguador trasero regulable, como las otras dos motos de esta pequeña comparativa. Esto junto con una gama más o menos amplia de accesorios para personalizar tu moto la hacen tan interesante como sus rivales en el mercado.

Rieju Tango 125 Pro

La Rieju Tango 125 Pro es casi un calco de la Beta, pero con ciertos detalles que la diferencian de la italiana. Como el faro redondo o un chasis perimetral en plan mucho más moderno. Mientras que la Beta monta discos convencionales la Rieju incorpora discos Wave en ambos trenes, pero se apoya en los mismos equipos de amortiguación Paioli invertida delante y amortiguador regulable detrás. Quizá el deposito de 5,5 litros sea un poco mas justo, pero a igualdad de consumos solo significa 14,2 Km menos recorridos al final. Y seguro que el consumo es aun más reducido, porque es la única que monta un carburador de 20 mm.

derbi Cross City 125

La última de esa nueva categoría, aunque fue la primera en salir al mercado hace más de un año, es la Derbi Cross-City 125. Quizá sea la mas pensada para la ciudad y sin las limitaciones necesarias al adaptar la línea de una moto de trial al uso diario, porque su tanque puede albergar 8 litros de gasolina, cosa que le pasa factura en el peso final, ya que sus dos rivales solo declaran 101 kilos de peso mientras que la Derbi declara 110 kilos. Visualmente la Derbi también es la mas "moto" de todas, con unas fibras mas visibles que hacen destacar el depósito y el conjunto del asiento, frente a la mínima expresión de las otras. En lo demás podemos destacar que el motor de la Derbi es de carrera mas corta que el que montan las otras dos con solo 49,5 mm frente a los 54 mm de Rieju y Beta. Este detalle creo que hace la Derbi algo mas alegre y rutera que las otras, que parecen mas orientadas al manejo trialero por ciudad.

derbi Cross City 125

¿Cual es mejor? Pues sin haberlas probado no me atrevo a decir ninguna, pero si que tengo claro que las tres son una opción muy interesante si tienes el carné B y quieres aparcar tu "lata" en casa e irte en moto al trabajo. Siempre será más ecológico consumir 3,5 litros a los 100 que los 6 y pico que hace cualquier coche utilitario en medio de un atasco. Y si no te gustan las scooter la opción de una de estas Minimal-Fun es muy interesante para demostrar que tu estilo está un poco por encima de la media. La Derbi cuesta 2200 euros (promoción de verano) por 2999 euros de la Rieju y 3550 euros la Beta. ¿Quien da más por ese precio?

Mas información | Rieju Motos; Beta; Derbi En Moto22 | Motos de 125, la opción para el carné B

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos