Compartir
Publicidad

Películas y documentales para un invierno en el sofá

Películas y documentales para un invierno en el sofá
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En efecto, el invierno en la mayor parte de nuestro país es cálido en comparación con los vecinos europeos. Y sí, tenemos la suerte de poder utilizar la moto en cualquier estación del año pero tampoco nos pasemos, en España también llueve, nieva y hace frío. Por tanto, para no desesperar durante esos fines de semana en casa acompañados de café y/o chocolate caliente, es conveniente hacerse con provisiones para llegar a marzo sin problemas.

Hoy, entre películas y documentales, juntamos decenas de horas de entretenimiento con la moto como protagonista. Además te contamos dónde seguirlas, ya sea a través de servicios de streaming o haciéndonos con una copia física.

Moto 4: The Movie

Moto 4: The Movie es probablemente el largometraje más espectacular sobre el mundo del off-road de los que he visto hasta ahora. Producido por motoXcinema visitan a algunos de los personajes más relevantes de la escena actual y pasada, incluyendo a Chad Reed, Ryan Dungey o Kurt Caselli, fallecido durante la última prueba de la Baja 1000. Os encontraréis con escenas espectaculares filmadas en alta definición que van mucho más allá del típico baile sincronizado en circuito cerrado.

Chad Reed:

Nací para esto, o eso quiero pensar, nunca fui a escuelas de pilotos… y para mí es la válvula de escape en la vida. No estás conectado a nada, sin cables, no hay nada ni nadie en tu cabeza y simplemente sales a dar gas.

Kurt Caselli:

Me siento cómodo aquí fuera, yendo rápido[…]Dicen que tienes que hacer una cosa al día que te de miedo y creo que es verdad… tienes que vivir la vida un poco al límite para sentirte bien.

Moto 4 está disponible en DVD en tiendas como Amazon o por streaming en servicios como Netflix. Sin embargo, resulta increíblemente sencillo encontrarla subida a servicios de vídeos tan populares como Youtube o DailyMotion.

On Any Sunday

On Any Sunday es un documental de 1971 producido en los Estados Unidos, como casi todo lo que veremos hoy. Nació para explicar el mundo del motociclismo a la clase media y no para contentar a un montón de aficionados expertos. Sin embargo, pese a contar la historia desde un punto de vista que deja de lado tecnicismos y reportajes profundos consigue mantener al espectador pegado a la pantalla.

No es para menos. Durante meses siguieron a personajes como Malcolm Smith o Mert Lawwill y citan a otros como David Aldana. Además las apariciones de Steve McQueen son incontables al participar en muchas de las pruebas protagonistas. Steve, además, financió en buena parte este documental a través de su compañía Solar Productions company.

Una búsqueda rápida por Amazon dice que podemos hacernos con una copia física por unos 15 euros puesta en casa. Además, este documental también está disponible en Netflix.

The World's Fastest Indian

En Motorpasión Moto ya hemos hablado alguna vez de la historia de la Indian más rápida del mundo. Protagonismo compartido con Burt Munro, el entusiasta creador. La Munro Special fue una Indian que cuando cumplia 48 años fue capaz de rodar a 295,453 km/h por las llanuras de Bonneville. La historia de empeño y superación de Burt quedó recogida en The World's Fastest Indian, dirigida por Roger Donaldson y con un impecable Anthony Hopkins.

Es sin duda alguna una de esas películas que cualquier aficionado al motor debe ver por obligación. La pasión y valores que transmite bien valen la pena. Una vez más podéis hacheros con el dvd o blu-ray por un precio ridículo en Amazon, buscarla en Netflix o verla sin pagar ni un céntimo en algún otro servicio.

Dust to Glory

Quizás, después de haber leído sobre Kurt Caselli, te haya quedado la espinita de querer saber un poco más sobre la prueba en la que dijo adiós. Baja 1000 es el objetivo de Dust to Glory, que con las colaboraciones de un nutrido elenco de pilotos americanos como Mario Andretti. Casi 100 minutos sobre una de las pruebas más duras –y rápidas– del planeta para acercar el aficionado europeo a uno de los orgullos de la costa oeste.

When Britain Ruled the World

Estrenado el año pasado en iTV When Britain Ruled the World es una viaje a los inicios y primeros años del campeonato del mundo de Superbikes tal y como lo conocemos hoy. Con la ayuda de Carl Fogarty, Julian Ryder, Jamie Witham o Pierfrancesco Chili viajamos en años atrás en los tiempos en los que Brands Hatch lograba concentrar más aficionados que el Gran Premio de Jerez.

Duke Video puso a la venta el dvd por unas 12 libras, aunque si os las ingeniáis quizás podáis verlo directamente en el reproductor online de iTV.

TT: Closer to the Edge

TT: Closer to the Edge, del mismo modo que On Any Sunday, deja que la historia y las sensaciones se cuenten solas gracias a personajes únicos. En este caso el documental gira en torno a la figura de Guy Martin, un tipo un tanto peculiar que despierta la simpatía de la afición motera. Después de haber recibido numerosos premios y haber introducido el Tourist Trophy a miles de espectadores nadie puede negar que es, casi con total seguridad, el documental más relevante e impactante de lo que llevamos de siglo en el sector de las dos ruedas.

Hace ya dos años que salió a la venta en DVD y Blu-ray, por lo que quizás podáis encontrar precios muy dispares navegando por las entrañas de las tiendas online.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio