¡Palomitas! Marco Simoncelli tendrá su propia película, se llamará 'SIC' y ya conocemos el primer trailer

¡Palomitas! Marco Simoncelli tendrá su propia película, se llamará 'SIC' y ya conocemos el primer trailer
Sin comentarios

Grandes noticias para los aficionados al mundo del motociclismo. Marco Simoncelli va a tener su propia película, y no habrá que esperar mucho para verla. La televisión italiana ha desarrollado un proyecto de película-documental sobre la figura del tristemente fallecido piloto, y su nombre es 'SIC', el apelativo que recibía Simoncelli.

A finales de diciembre se estrenará en Italia una producción que contará con invitados de lujo en el décimo aniversario de la muerte de Simoncelli. Como adelanto, ya podemos ver el primer trailer de 'SIC', donde hay imágenes emocionantes mezcladas con un repaso a su breve pero intensa carrera deportiva.

'SIC' se estrenará el 28 de diciembre y cuenta con la colaboración de Valentino Rossi

Sic Pelicula

'SIC' es una producción de la plataforma de televisión SKY Italia que ha contado con el apoyo de toda la familia y amigos del piloto italiano. El estreno será el próximo 28 de diciembre, y la película llegará a la sala de cine de Italia. De momento, se desconoce si en España también podremos verla en cine o, al menos, en plataformas.

En 'SIC' aparecen personas muy cercanas a Marco Simoncelli, entre ellos Valentino Rossi, que estuvo implicado en su fatal accidente, Mattia Pasini, uno de los mejores amigos que Simoncelli tuvo en el paddock de MotoGP, o Giampiero Sacchi, quien le llevó al mundial con su influencia en Aprilia.  Guido Meda ejerce de narrador.

Rossi Simoncelli 2008

'SIC' repasa toda la carrera deportiva de Marco Simoncelli, desde su inicios hasta su desgraciado final, pero principalmente se centra en la temporada 2008. En ella Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250 cc y pudo cumplir su sueño de tener un mundial. Ese será el tema central de un documental que promete ser emocionante.

También se puede ver como es la progresión de un humilde chico de Cattolica que solamente quería ser como Valentino Rossi, y acaba compitiendo con él en MotoGP. El padre de Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, también está detrás del documental y ha aportado documentos únicos que podremos ver en 'SIC'.

Simoncelli Malasia 250cc 2008

Marco Simoncelli era una de las mayores promesas de MotoGP cuando falleció tras un terrible accidente en el Gran Premio de Malasia de 2011. Precisamente este año se cumple una década del terrible suceso, lo que ha animado a SKY y a sus seres más cercanos a poner en marcha este documental para mantener fresca su figura.

En 24 años de vida, Simoncelli fue campeón de 250 cc, ganó catorce carreras en el mundial y estuvo dos veces en el podio de MotoGP. Su recuerdo sigue vivo en el mundial gracias al equipo SIC58 que dirige su padre Paolo en la categoría de Moto3. Veremos qué ha sido capaz de sacar SKY de una vida tan interesante como la de Simoncelli.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio