Compartir
Publicidad
Publicidad

Paco Costas y la Segunda Oportunidad de las motos

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Yo recuerdo los vídeos de La Segunda Oportunidad algo entre tinieblas, por supuesto en blanco y negro, con aquel coche dándosela espectacularmente contra una roca enorme al principio de cada capitulo y después rebobinando para atrás la acción para tener esa segunda oportunidad. Pero de lo que no me acordaba era de este vídeo sobre las motos que han publicado los chicos de Blog masmoto.

Parece mentira que este vídeo sea de principios de los setenta, y los datos de siniestrados en carretera ya eran alarmantes. También se insista en que las partes mas expuestas de un motorista eran la cabeza y las piernas. Hemos de recordar que en esa época no era obligatorio el uso del casco. A pesar de os avances de la técnica y de las prestaciones seguimos con los mismos problemas de seguridad vial casi treinta años después.

Las imágenes que incluyen el video son cuanto menos divertidas, hace una semana vimos el GP de Estados Unidos en Laguna seca y aquí vemos unas imágenes del mismo circuito pero hace unos treinta años, incluida alguna caída en el saca corchos. Vemos pruebas de motocross añejas y alguna salida por orejas tan habituales entonces y que Lorenzo parece estar intentando recuperar en el mundial. Gracias a D. Paco Costas los españolitos de a pié nos empezamos a concienciar de eso tan exótico que era la seguridad vial en los setenta.

Mas información | PacoCostas.com | Por una conducción más segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos