Publicidad

Navidades, dulces y cine: Continental Circus, vida y muerte en otra época
Cine/TV

Navidades, dulces y cine: Continental Circus, vida y muerte en otra época

Publicidad

Publicidad

Tercera parada en este pequeño especial. Tras el documental de Evil Knievel y la serie del Halcón Callejero, llega el turno de una película. Una película que ha llegado a mis oídos recientemente gracias a Iván Montes, editor de Macadán Libros, que me recomendó un cómic con el mismo título tras leer nuestro especial sobre motos y comics. Hablamos de Continental Circus.

Se trata de una película de 1972 dirigida por Jérôme Laperrousaz (creo que aquí se estrenó con el nombre de Ídolos de cuero negro) y centrada en el Campeonato del Mundo de 1969, o mejor dicho, el Continental Circus de 1969 tal y como se llamaba por aquel entonces. No hay actores pues los protagonistas son los propios pilotos y gente relacionada, siendo los principales Jack Findlay, su esposa Nanou y Giacomo Agostini. El estilo es muy similar a Grand Prix o Le Mans.

Bill Ivy Crashed Jawa

Es una película con momentos muy duros, como la muerte de Bill Yvi durante los entrenamientos del GP de Alemania del Este. Y aunque no esté en castellano, sobran las palabras en muchos momentos ya que podemos disfrutar de las imágenes y el sonido de aquella época. Y con una historia muy clara: la dificultad para que los pilotos privados como Jack Findlay pudiesen luchar con los oficiales, en este caso Ago.

Continental Circus

En cuanto al cómic del mismo título, Continental Circus, lo lanzó el 23 de marzo del 2011 Ediciones Paquet y lleva al papel la misma historia. Impreso en cartoné y con unas dimensiones de 23,5 x 31,5, cuenta con un total de 48 páginas a color y textos en francés.

Sobre él también podéis ver un pequeño vídeo.

Ya tienes película para hoy Javier!!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir