Compartir
Publicidad
Navidades, dulces y cine: Yo soy Evel Knievel, el documental
Cine/TV

Navidades, dulces y cine: Yo soy Evel Knievel, el documental

Publicidad
Publicidad

Aquellos que dispongan del canal de pago Discovery Channel y Odisea, podrán ver si ya no lo han hecho ya el documental sobre la vida del conocido Evel Knievel. Rodado precisamente como documental y no como película (de la que a principios de año os informamos), relata la historia de cómo Robert Craig Knievel en poco más de siete años fue capaz de pasar de vivir en una caravana a coleccionar Ferrari.

Con visión para los negocios más arriesgados (pero no para las finanzas), fue llevando cada vez más allá el límite de sus acrobacias y con ello el interés del público que hasta entonces no había visto nunca nada igual. Además, fue capaz de explotar comercialmente el merchandising en forma de juguetes, los cuales inundaron el mercado y no había nadie en EEUU que no tuviese algún artículo sobre él. Esto lo hizo ser más famoso y rico que otros especialistas que mejoraron sus saltos, como Alain Prieur, del que hablamos el otro día. Creaba expectación en sus espectáculos, y eso vendía enormemente.

Puedes ser famoso por muchas cosas. Sea por lo que sea, diviértete, no durará para siempre

'Yo soy Evel Knievel' muestra el chico conflictivo de Butte, Montana, y cómo se convirtió en un icono cultural de los años 70. También cómo fue capaz de dilapidar toda su fortuna en excesos: alcohol, fiestas, y otras extravagancias (cómo se suele decir cuando tienes dinero, aunque no deja de ser comportamientos ridículos) tales como tener dos aviones privados volando juntos porque le gustaba ver su nombre escrito en el fuselaje del otro, o una Harley-Davidson entera de oro que guardaba medio enterrada en billetes dentro de la caja fuerte de su despacho.

Los huesos se curan, el dolor es temporal y las chicas buscan cicatrices
Iam Evel Knievel

Los testimonios viene desde algunas personas que mejor lo conocían como Willie G. Davidson, de Harley-Davidson, Doug Wilson, de ABC Wide World of Sports, Steve Mandich, biógrafo de Knievel, y miembros de su familia, como sus hijos Kelly y Robbie, y sus ex esposas Linda Knievel y Krystal Kennedy-Knievel.

Cualquiera puede saltar con una moto, los problemas empiezan cuando intentas aterrizar con ella

Además en el documental participan otras personas famosas que se vieron influenciados en su momento por Evel Knievel: Matthew McConaughey, Kid Rock, Michelle Rodríguez, Guy Fieri, Robbie Maddison, Gary Davis, Alex Harvill, Spanky Spangler, Gene 'Sully' Sullivan, Mike Vallely y Jolene Van Vugt, entre otros.

Las mujeres son la raíz de todos los males. Yo debería saberlo. Soy Evel

Para los que no dispongan de estos canales, os dejamos el documental en inglés. Además, está salpicado de algunas citas memorables, las cuales hemos ido transcribiendo en el texto.

Hago lo que hago porque soy Evel Knievel y no trato de entenderlo

Foto | Twitter Evel Knievel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio