¡Una moto de película! Esta imperial Harley-Davidson Stratocycle sale a subasta a partir de 100.000 dólares

¡Una moto de película! Esta imperial Harley-Davidson Stratocycle sale a subasta a partir de 100.000 dólares
Sin comentarios

Una de las más famosas motocicletas de Evel Knievel sale a subasta de mano de Heritage Auctions. Con un 'look' de lo más setentero y llamativo (cuerpo de águila y los colores de la bandera norteamericana) esta Harley-Davidson modificada por el propio Bud Ekins busca un nuevo hogar.

Sus credenciales se pueden ver en la película Viva Knievel, estrenada en 1977 con un argumento en el que abundan los saltos, las piruetas y las explosiones. No obstante Robert Craig, o lo que es lo mismo Evel Knievel, fue un precursor de lo que hoy día llamamos Freestyle, consiguiendo en su época hazañas como la de saltar 19 coches seguidos.

Un valor que sigue en alza pese a los años

Lf 3

Como os podéis imaginar, este pedacito de historia americana ha cambiado unas cuantas veces de manos desde que saliese en la película. Una de las cosas más anecdóticas de esta motocicleta fue su primer precio de venta al público, el cual no superó los 500 dólares.

Actualmente su precio estimado para la subasta oscila entre los 100.000 y los 250.000 dólares, así que si estás interesado en ella prepara la cartera porque ya no es lo que era. Eso sí, a cambio te llevarás un certificado oficial de autentificación de la Warner Bross y la documentación original de la motocicleta, evitando así posibles fraudes.

Lf

Volviendo a la protagonista de nuestra historia, hemos de decir que utiliza como base una Harley-Davidson Sportster XLCH 1000 del 76 pero modificada con fibra de vidrio para obtener su espectacular aspecto. Originalmente, contaba con un motor bicilíndrico en V de cuatro tiempos capaz de erogar 57 CV de potencia.

Gracias a ello, era capaz de alcanzar los 185 Km/h de velocidad máxima, pese a que el modelo original no contaba con un carenado tan aerodinámico como el de la película. Cifras que apenas impresionan si tenemos en cuenta que en pantalla era capa de lanzar rayos láser y alcanzar los 500 Km/h.

Lf 2

No obstante, para las escenas de más acción donde se incluían saltos se utilizaron varias Honda CR 250. Un modelo bastante más ágil que el de la marca americana y con un recorrido de suspensión apto para las múltiples acrobacias que el propio Knievel iba a desempeñar.

Por el momento no sabemos cuánto se pagará por ella, lo que sí te podemos asegurar es que el comprador disfrutará de uno de los modelos más icónicos del cine y con mayor proyección económica desde que se crease en los años setenta.

En Motorpasión Moto|Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una sorprendente maxitrail con suspensiones inteligentes y 150 CV, desde 16.990 euros|¡A pujar! Tres motos de Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Giancarlo Morbidelli salen a subasta por un millón de euros

Temas
Inicio