La verdadera historia tras la Aprilia-Ducati de Knight & Day

La verdadera historia tras la Aprilia-Ducati de Knight & Day
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por fin parece que se desvela el misterio que rodea a la imagen de la Aprilia disfrazada de Ducati que vimos el otro día. Según comentan en Hell For Leather, tras ponerse en contacto con Greg Smrz, el coordinador de especialistas de Knight & Day, esa moto no ha sido utilizada en ninguna de las escenas de la película.

La “Apricati” fue creada para una promoción en la cadena ESPN tal y como ya comentamos en su momento, pero la historia va un poco más allá de lo que imaginamos. Resulta que Tom Cruise quiso hacer un salto de unos nueve metros de largo por 90 centímetros de alto para un programa, y como Tom no es precisamente el mejor Stunt del mundo decidieron ponerle las cosas fáciles.

De esta manera le disfrazaron una Aprilia SXV 550 de Ducati Hypermotard, y le añadieron un pasajero falso para retocar el centro de gravedad de la moto y que le fuese más sencilla de manejar en el salto. La Aprilia parece que era un 40% más ligera que la Ducati a la vez que era más fácil de transformar que cualquier otra moto más campera. También la Aprilia cuenta con unos recorridos de suspensiones más largos que la Ducati, con lo que el aterrizaje sería más cómodo para la estrella. Smrz nos llama la atención sobre el pasajero falso, que pesa unos 20 kilos, que son suficientes para retrasar el centro de gravedad de la moto y asegurar que cuando aterrice la moto tras el salto lo primero que toque el suelo sea la rueda trasera.

Por último Smrz comenta que las Ducati que utilizaron en la película fueron convenientemente modificadas para que soportasen las piruetas que se intentaban rodar. Horquillas y amortiguadores cambiados, sub-chasis modificados, refuerzos soldados en los anclajes del motor tijas y anclajes de basculantes reforzados son parte de la larga lista de “apaños” que se hicieron sobre las motos originales, pero en ningún momento se utilizó esa “Apricati” para descanso de los responsables de la marca de Borgo Panigale. Aunque si que se ha utilizado bastante tecnología informática para retocar los movimientos de las motos en la película, pero eso ya nos lo esperábamos.

Con esto tenemos que dar por zanjada la controversia sobre si la foto era un montaje o un reemplazo de la Ducati original o simplemente que Tom Cruise piensa que es como Steve McQueen y al final tienen que ayudarle para que solo parezca ser tan bueno.

Vía | Hell For Leather
En Moto22 | Knight & Day, Aprilia camuflada de Ducati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio