Compartir
Publicidad
Publicidad

La Harley Davidson del Capitán América

La Harley Davidson del Capitán América
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no me equivoco este viernes día 5 de agosto veremos el estreno de la película Capitán América: El primer Vengador, y en ella podremos ver algunas escenas en las que el súper héroe de Marvel conduce una moto auténticamente americana, aunque en el caso de la película no se tratará de una Harley Davidson WLA de 1942, si no de una moto más moderna convenientemente vestida para la ocasión.

Y es que una de esas Harley Davidson WLA no debe ser fácil de conducir ni mucho menos facil de hacer saltar y derrapar como vemos en el vídeo que acompaña este post. Una moto que nació en medio de la Segunda Guerra Mundial como parte del esfuerzo militar que suponía la entrada de Estados Unidos en la guerra. La moto partía de la base de la WL, una moto con el motor Flathead 45 de válvulas laterales de 45 CV. Al modelo civil se le añadió la funda para el rifle, faros con camuflaje anti-aereo y una placa protectora del cárter.

La idea era fabricar una moto prácticamente indestructible. Cómo muestra en el diseño se insistió en que cuando los pilotos la abandonasen para ponerse a cubierto en un ataque aéreo la moto pudiera quedar tirada en el camino sin que se dañase nada. Y parece que lo consiguieron, porque durante toda la guerra se fabricaron casi 100.000 unidades de las que han llegado muchas hasta nuestros días. Una moto de 245 kg que era capaz de rodar a más de 105 km/h por los caminos de la Europa en guerra.

Pero volvamos a la película, aunque no hay muchos datos que llevarnos a la boca sobre el modelo utilizado ni sobre la transformación que se le ha aplicado. en las pocas escenas que se ven no tiene mala pinta. Imagino que habrán cogido algunas ideas de las que ya vimos en la Harley Davidson Sporster 883 vestida de WL que presentamos el año pasado.

Eso sí, lo de arrancar de patada y que suene un motor al run run en vez de con el típico pistoneo H-D le resta bastantes puntos a la producción. Por último, si resides en alguno de los 50 estados norteamericanos puedes participar en una promoción que están llevando a cabo en la página de Harley Davidson que tiene como premio estrella un viaje a Mikwaukee para visitar la fábrica y una motocicleta Harley Davidson 1200. Los demás nos contentaremos con mirar.

Vía | Two wheels blog En Motorpasión Moto | Milwaukee Belle, una Harley Davidson Sportster 883 vestida de WL En Blog de Cine | Capitán América: El primer Vengador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos