La Kawasaki Ninja volverá a ser protagonista de Top Gun: ya hay fecha para el regreso de Maverick a los cines

La Kawasaki Ninja volverá a ser protagonista de Top Gun: ya hay fecha para el regreso de Maverick a los cines
1 comentario

Top Gun vuelve a la pantalla grande 36 años después de su primera película. En aquel entonces, el personaje de Maverick, protagonizado por Tom Cruise y protagonista de la película, contaba con una Kawasaki GPZ900R Ninja para desplazarse cuando no estaba volando.

Como no podía ser de otra forma, para la nueva secuela denominada 'Top Gun Maverick', el protagonista volverá a utilizar una Kawasaki Ninja entre sus piernas. Esta vez la elegida es una Ninja H2 Carbon, un vehículo con 231 CV de potencia turboalimentado.

Kawasaki la saga de modelos Ninja continúa

Si eres un millennial, quizás no sepas que en 1986 se estrenó en la gran pantalla una película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Tony Scott que se convirtió en uno de los taquillazos del momento. Su nombre era Top Gun y como principal protagonista tenía un piloto de combate llamado Maverick.

En aquella película se estrenó un vehículo de altas prestaciones que a la postre se convertiría en todo un mito de la carretera, alargando su estirpe hasta nuestros tiempos. Hablamos de la Kawasaki GPZ900R, la primera en llevar como apellido Ninja, siendo un modelo revolucionario que contaba con un motor de cuatro cilindros en línea capaz de ofrecer una potencia de 115 CV y con los que podía alcanzar una velocidad punta de 243 km/h.

Top Gun Maverick Estreno 27 Mayo Pelicula Kawasaki Ninja H2 002

Casi cuarenta años después se va a estrenar su secuela 'Top Gun Maverick', con Tom Cruise como protagonista y cómo no, con una Kawasaki como su vehículo principal. En esta ocasión, el capitán cambiará su fiel GPZ900R Ninja para utilizar otra 'bestia' de la carretera.

Se trata de la Kawasaki Ninja H2 Carbon, un modelo que vuelve a utilizar un motor de cuatro cilindros en línea pero evolucionado al máximo, con 998 cc y sobrealimentación con el que logra dar una potencia máxima de 231 CV y 141 Nm de par. Además, cuenta con una aerodinámica digna de un piloto de combates, estudiada para pegar sus ruedas al asfalto a cualquier velocidad gracias a sus apéndices laterales.

El rodaje ha contado con dos Kawasaki Ninja GPZ900R y cuatro Kawasaki Ninja H2 Carbon sobrealimentadas en total. Además se espera que pueda aparecer algún modelo más de sorpresa en esta nueva película de Paramount Pictures.

'Top Gun Maverick' ha sido dirigida en esta ocasión por Joseph Kosinski y llegará a los cines el 27 de mayo. Como curiosidad os podemos decir que esta película iba ha estrenarse en la primavera de 2020 pero la pandemia que asoló el mundo cambio los planes del estudio.

Temas
Inicio