Compartir
Publicidad
Publicidad

Velosolex patinete

Velosolex patinete
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada acompañé a un amigo a comprar unas cosas al pueblo de al lado de donde vive, y cual fue mi sorpresa al verlo salir del garaje de su casa montado en su Velosolex para hacer el recorrido de apenas 4 Km. Velosolex es un invento francés de post guerra, y realmente no es un ciclomotor, si no una bicicleta con motor auxiliar. Desde que se puso a la venta en 1946 tiene el honor de haber vendido ocho millones de unidades en todo el mundo, principalmente en Europa.

Pero como siempre hay quien quiere ir un paso más lejos, y en este caso en vez de montar el motor sobre una bicicleta, se ha montado sobre un chasis artesanal, en el que no vas sentado sobre un sillín, si no que vas de pié, algo así como un patinete de niño. Esta Velosolex patinete la veo más estética que útil, pero no me negareis que tiene un estilo increíble.

Velosolex patinete

Mientras tanto creo que voy a pedirle a mi amigo que me deje su Velosolex para darme una vuelta, y así os cuento lo que es circular a menos de 20 Km/h en medio del tráfico actual. Ah, ni que decir tiene que lo que fuimos a comprar me tocó pasar a recogerlo a mi al día siguiente.

Podeis ver unas cuantas fotos más en la web del constructor, Olli Erkkila.

Vía | Bikes in the fast lane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos