Publicidad

Jorge Lorenzo se asocia con Super Soco para lanzar una edición especial del ciclomotor CUmini

Jorge Lorenzo se asocia con Super Soco para lanzar una edición especial del ciclomotor CUmini
5 comentarios

Jorge Lorenzo no se ha retirado por completo del mundo de las dos ruedas. El pentacampeón del mundo de motociclismo ha dejado caer a modo de teaser un nuevo vínculo con otra marca de motos, pero algo muy distinto a lo que podrías esperar.

El mallorquín se va a unir a Super Soco para comercializar una serie especial del scooter eléctrico de la marca. El Super Soco CUmini, un pequeño ciclomotor urbanita, eléctrico y asequible que deriva del ya conocido Super Soco CUx.

Jorge Lorenzo apadrina la nueva Super Soco CUmini

En la presentación mundial emitida por YouTube podemos ver a Lorenzo aparecer a partir del minuto 21:40. Allí junto a los representantes de la marca desvelan la idea de a modo de supuesto reto crear una edición especial de la CUmini, denominado JL99.

Este scooter será una solución de cero emisiones para desplazamientos urbanos del segmento de los ciclomotores, no llega a ser equivalente a una 125 cc. Su tamaño es muy contenido y salta a la vista con sus pequeñas ruedas de 12 pulgadas, carenado mínimo, asiento compacto y, eso sí, un gran espacio para los pies sobre plataforma plana.

 

La colaboración con Jorge Lorenzo aún no se ha detallado, pero lo más probable es que se limite a variaciones estéticas o, quizá, al Jorge Lorenzo sobre un ciclomotor que se comercializa en cuatro colores: Rojo Dark Night, Rojo Red Fire, Gris Storm Grey y Blanco White Ice.

A nivel técnico no se esperan cambios. La Super Soco CUmini se mueve gracias a un motor in-wheel ubicado en la rueda trasera con una potencia de 600 W con los que puede alcanzar los 45 km/h limitados por normativa. Este motor se alimenta de una batería de 48 V y 20 Ah que pesa 7,2 kg con la que consigue una autonomía de 70 km según la marca. Esta batería es extraíble y recargarse en 7 horas en un enchufe doméstico.

Jorge Lorenzo Super Soco Cumini

Es un ciclomotor extremadamente accesible para ser utilizado por el mayor público posible, pero sin renunciar a la tecnología. Toda la iluminación es LED, cuenta con llave inteligente y se pude asociar a una app específica con la que comprobar el estado del vehículo, arrancarla o localizarla mediante GPS.

No sabemos aún el precio, pero sí sabemos que Super Soco tiene en su haber la CUx por 2.595 euros (más grande y con mejores prestaciones) y que sobre ella se creó la edición especial CUx Ducati, decorada con los colores de la firma italiana en MotoGP, por 2.895 euros. Una diferencia de precio de 300 euros.

Super Soco Super Soco TS Street Hunter y Super Soco TC Wanderer.

Aparte de la CUmini, Super Soco va a lanzar dos nuevos modelos más esta temporada: las TS Street Tracker y TC Wanderer son dos motos diferentes creadas alrededor de una misma base. La primera enrolada dentro del segmento naked deportivo y la segunda dejándose querer por influencias más retro, estilo scrambler.

Estas dos nuevas creaciones de Super Soco tienen un motor de 2.500 W (3,35 CV) y 180 Nm de par motor con los que pueden alcanzar 75 km/h. La batería en su caso es de 32 Ah y 3,84 kWh de capacidad con una estimación de autonomía un tanto fantasiosa: 200 km a 25 km/h. El tiempo de recarga es de 3,5 horas en enchufe doméstico.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Multistrada V4: la trail del futuro convence con 170 CV, herencia de MotoGP y doble radar con extra de seguridad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio