Nuestros amigos americanos de la Orange County Chopper lo han vuelto a hacer, siempre acaban sorprendiéndonos, a pesar de las horteradas que hacen. Si ya pudimos ver la primera chopper eléctrica que fabricaron por encargo de Siemens, ahora estos amantes de dar la vuelta a todo en el mundo custom nos traen una chopper de alimentación híbrida que rinde, nada más y nada menos, que un total de 200 CV de potencia.
En esta ocasión se han asociado con la Schneider Electric para llevar a cabo este proyecto. La moto en cuestión cuenta con un motor V-Twin de combustión interna que entrega 100 CV, pero es que además la moto dispone de dos motores eléctricos, situados a ambos lados de la parte trasera, que rinden 50 CV de potencia cada uno, es decir los 200 CV que os comentaba.
Lo mejor del caso es que nuestra chopper híbrida dispone en la parte superior del tanque de una pantalla táctil LCD donde podremos decidir qué tipo de alimentación queremos en cada momento. Para que os hagáis una idea, si sólo utilizamos los motores eléctricos tendremos una autonomía de unos sesenta kilómetros, que no está nada mal. Mientras, la transmisión de la moto cuenta con un cambio secuencial de seis velocidades.
Como suele pasar con los modelitos de la familia Teutul, el diseño no es especialmente bonito, aunque también hay que reconocer que es menos escandalosa de lo habitual. Cada vez nos acercamos más a un mercado repleto de posibilidades eléctricas... Ahora os dejo con un vídeo y más imagenes donde podemos ver más de cerca los motores eléctricos y la pantalla desde donde se controla la alimentación, sin duda lo más llamativo:
Vía y fotos | motoblog.it Vídeo | Youtube En Moto 22 | OCC
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
Jojojojojo, que gracia me hace. Primero colaboran con Siemens y luego su archienemigo Schneider Electric también les encarga una moto. Estas dos compañías están siempre como el perro y el gato...
Usuario desactivado
Vaya un callo de moto...
Usuario desactivado
Que cosa mas horrible, se parece a Paul senior, gorda y amorfa...
Usuario desactivado
Algunas de las tematicas estaban muy bien, siempre un poco recargadas pero bueno, es su estilo
Pero esto? wtf?
Usuario desactivado
Por dios, que horror de motorismo, pfff.
Los Teutul no es que tengan mucho gusto que digamos....
Les prefiero paseando en scooter por alguna ciudad europea y liándola parda.
Usuario desactivado
Pues la gente en USA hace choppers con mas del doble de potencia
Usuario desactivado
A ver el tema está en que las motos de OCC que salen en el programa son las que llaman temáticas que son las que hacen para empresas o conmemoraciones por eso hacen cosas estrambóticas para recordar la marca que las ha pagado. Sin embargo las motos para los fans, o clientes suelen estar muy bien dentro del rango de las custom radicales.
Usuario desactivado
#10 A mi me recuerda a una victory.
nicodearganda
¿Para que tanto CV en una Choper? No tiene sentido.
Usuario desactivado
Sobran caballos en ese tipo de moto.
Usuario desactivado
Y esa caballeria frenada por un magnifico monodisco delantero.. Como diria el chiste , tanta dinamita para tan poca mecha
Usuario desactivado
OCC fabrica Choppers de calidad, pero cuando fabrican algún prototipo para representar una marca o empresa, se desvían hacia el simple y mediático espectáculo que les da audiencia, las broncas en directo y el paso a paso de la fabricación, una mezcla perfecta para un show mas....