Yasuni Axial es un nuevo variador español para scooter que aprovecha toda la potencia de tu moto

Yasuni Axial es un nuevo variador español para scooter que aprovecha toda la potencia de tu moto
1 comentario

El Yasuni Axial es un nuevo variador presentado recientemente por la marca española. Este se proclama como una novedad, mejorando las prestaciones de diferentes scooters en varias cilindradas y cubriendo bastantes modelos en el momento de su lanzamiento.

Desde la entrada de las ITV a ciclomotores y el asesinato del sector, numerosas empresas de piezas especiales españolas perdieron gran parte de su cuota de mercado incluso llegando al cierre. No ha sido el caso de Yasuni quien sigue ofreciendo productos como antiguamente y ahora lanza este nuevo variador con un sistema patentado.

Yasuni Axial es el variador para scooter más avanzado del momento

Este Yasuni Axial es un variador diferente a lo habitual en motos sin marchas, pues este sistema de modificar de la relación de transmisión de manera automática, poco o nada ha cambiado desde su invención con su clásico y ya conocido por todos sistema de rodillos, que en función del peso de estos, nos ofrecía un comportamiento y tacto diferente en la forma de ganar velocidad y del respirar del motor.

La marca nacida de la competición y los talleres de Montesa ha desarrollado y patentado este sistema, que pretende ser un verdadero cambio en el comportamiento y dar al piloto mayor control en la conducción y en el acelerador además de conseguir mejores prestaciones del mismo motor de scooter. Amén de reducir el consumo de combustible.

El truco no es otro que olvidarse de los rodillos como tal y evitar que estos rueden, colocándolos en posición semi-axial (con un ángulo α) en una cavidad, de la cual se deslizará hacia el exterior por la acción de la inercia sobre estas masas que no ruedan. Un sistema similar al usado ya hace tiempo por J.Costa.

Variador Yasuni Axial 2

En estos pesos también utiliza tecnologías de baja fricción para una menor perdida de energía y mejor tacto del variador. Esto va en consonancia con el aumento del número de masas deslizantes hacen que también aumente la superficie de contacto con la rampa, distribuyendo mejor los esfuerzos y reduciendo de este modo el desgaste.

Fabricado con las ultimas innovaciones, consta de un cuerpo de aluminio mecanizado en CNC con revestimiento cerámico y la rampa es de acero inoxidable. Con el objetivo de reducir las fricciones aún más. Se incorpora un casquillo central de fibra exclusivo y patentado (B32) y las masas deslizantes son de plástico con molibdeno.

Como última ventaja tiene un innovador sistema de refrigeración, en el interior, ya que consiste en un ventilador incorporado. Por todo ello se entiende que está diseñado para ofrecer una máxima durabilidad con un mínimo mantenimiento. Tanto es así que la marca ofrece una garantía de 3 años.

Diseñados para numerosos modelos de scooter de dos y cuatro tiempos en precios variables en función de la cilindrada y del modelo especifico, están ya disponibles en los distribuidores de la marca y en su página web, donde tienen todos los detalles.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor

Temas
Inicio