Compartir
Publicidad
Publicidad

Wunderlich llega a España con su primera tienda oficial en Madrid

Wunderlich llega a España con su primera tienda oficial en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como os avanzamos en directo por Facebook, esta semana estuvimos invitados por Wunderlich a la presentación oficial en España. Si os gustan las BMW es muy probable que conozcáis a esta fábrica que se dedica a la fabricación de productos de muy alta calidad para complementar el equipamiento de las motos germanas.

Además de poder ver sus interesantes showbikes bien cargadas de accesorios, el motivo de la convocatoria fue anunciar que próximamente tendrán presencia en nuestro país con la apertura de una tienda física en la ciudad de Madrid.

Mucho más que BMW's

En el interminable catálogo de Wunderlich puedes encontrar cualquier pieza para transformar o complementar tu BMW
387 Frei Img 7230 Tz

Nosotros les conocemos desde hace tiempo por aquí, hemos traído algunas de sus preparaciones tan espectaculares como la R 1200 GS transformada a scrambler, la S 1000 RR a lo Mad Max o la otra S 1000 RR con una decoración sublime. Pero no te hace falta ir a modificaciones tan extremas.

Para los usuarios convencionales tienen un catálogo que te dejará pegado a sus páginas durante horas. Las líneas de trabajo suelen ser tres para cada modelo: mejorar la ergonomía, tapar los huecos que tan habitualmente deja BMW y mejorar la protección en caso de caída.

Pantallas, cubre-culatas, controles de crucero mecánicos, paramanos, maletas, protecciones del motor, portamatrículas, multitud de bolsas, alforjas y soportes para el móvil o el GPS. La lista es casi interminable.

391 S 1000 Xr Fe Gesamtaufnahme 2015 12 08 012 Maskiert Frei Kopie

Cada producto está fabricado con un nivel de calidad muy elevado y su precio final no parece caro para lo que ofrece, comparando con el resto de opciones

Son especialistas y crean productos muy especiales. En su fábrica de Sigzin, en la región de Rin, diseñan desde cero sobre modelos de BMW piezas que o bien fabrican ellos mismos en sus instalaciones o subcontratan a constructores europeos siempre que cumplan sus estándares de calidad. Unos estándares realmente elevados por lo que hemos podido comprobar.

Los remates de cada pieza son muy alemanes. No hay nada que quede sin pintar o con un borde un poco afilado. Cada remate es perfecto, sino no lo venden. En cuanto a precios, una de las BMW R 1200 GS que tenían armada hasta los dientes según me comentaron responsables de la marca no superaba los 4.000 euros en equipamiento. Eso, comparado con los productos que habitualmente maneja BMW en sus accesorios me parece hasta asequible y una opción muy a tener en cuenta si quieres dar a tu BMW un toque distinto y muy útil.

383 R1200ninet Studio En 2015 03 10 045 Maskiert Frei

Cada moto se trabaja de manera independiente. Además de forma literal, porque son independientes de la marca. Suelen tener que comprarles la moto a BMW para trabajar con el modelo

Otra de las preguntas que hice fue si sólo trabajan con BMW, cuya respuesta es obvia, pero me quería referir a si la misma visión premium del equipamiento de las BMW la pensaban mantener en productos orientados a otro público menos pudiente como el de las futuras G 310 R. La respuesta es que aún lo están estudiando, pero creo que nos lo podemos imaginar considerando un tipo de moto con una segmentación tan distinta a los buques insignia de la marca.

Lo que me pareció curioso es que con cada modelo de BMW trabajan de forma independiente. Puedes comprarte una pieza de una R y ponérsela a una RS, pero ellos trabajan como si fueran motos completamente distintas, partiendo de cero y con un estilo diferenciador. Cada moto, una imagen. Y esto es así hasta con las motos fuera de catálogo, siguen fabricando piezas para las clásicas.

Cada producto se puede adquirir por separado y si tenéis una BMW y queréis darle un toque muy personal y diferenciador os recomiendo que le deis una vuelta al catálogo, pero con tiempo. Es como una guía telefónica pero con piezas para motos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos