Compartir
Publicidad

Tirox 360, una solución sencilla a algo tan asqueroso como limpiar la cadena de la moto

Tirox 360, una solución sencilla a algo tan asqueroso como limpiar la cadena de la moto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las operaciones de mantenimiento en nuestras motos que repetimos con más frecuencia durante todo el año es la limpieza y engrase de la cadena, ni hablemos ya si además eres un loco del offroad que estás todos los fines de semana disfrutando del barro. Pues para limpiar ese exceso de grasa que se acumula en la cadena y que fastidia muchas veces ese trabajo está el cepillo en espiral Tirox 360.

El cepillo golpea la cadena desde todos los ángulos, por lo que alcanza todos los lugares con sus cerdas. Es básicamente sólo una fila de cerdas de nylon montadas en una columna de acero en espiral, moldeable y con la que se rodea la cadena con dos vueltas y media.

El sacacorchos para la cadena

Tirox 360 1

Hasta hace bien poco lo mejor para limpiar los pegotes de grasa y la acumulación de suciedad en la cadena era utilizar una brocha humedecida en gasolina o con algún producto especifico. En el mercado existen cepillos específicos del tamaño de una llave inglesa o herramientas procedentes del mundo de la bici, el uso del Tirox es más fácil, o más cómodo según parece en el vídeo, que cualquier otro. Además entra en un bolsillo y es una idea sencilla pero acertada.

El cepillo en espiral 360 inventado por Basile Andrews, dueño de la Tirox (fabricante de productos de mantenimiento para la moto), se monta al estilo sacacorchos y a lo largo de la cadena. El propio Andrews obsesionado con el montón de cadenas sucias que veía por ahí y viendo las herramientas tan rudimentarias que ofrecía el mercado sabía que podía hacerlo mejor. El Tirox 360 se puede encontrar en la red por algo más de 15 euros.

Más información | Tirox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos