Publicidad

Polini Hi-Speed, o cómo trucar una bici eléctrica

Polini Hi-Speed, o cómo trucar una bici eléctrica
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque este accesorio no está pensado para motocicletas sino para bicicletas con asistencia eléctrica, concretamente las e-bike de Bosch tanto en versión Classic+ Line como en las Active Line y Performance Line, os lo hemos querido acercar porque nos ha parecido realmente curioso ya que, a imagen y semejanza de los ciclomotores que se les retira los topes para que superen los 45 km/h a los que obliga la normativa, aquí el Polini Hi-Speed se salta la limitación de asistencia eléctrica hasta los 25 km/h y la lleva hasta los 50 km/h.

Y es que por normativa, las bicicletas con asistencia eléctrica no pueden ayudar en el pedaleo más allá de esos 25 km/h. Así se sigue considerando bicicleta y no necesita homologaciones específicas como intermitentes, o que el conductor necesite un permiso o casco si es mayor de edad.

Pero con el Polini Hi-Speed esta limitación desaparece, entendemos por la nota de prensa que de una forma muy simple ya que hace que el motor piense que circula a la mitad de la velocidad de lo que realmente lo hace.

Polini Hi-Speed

Es muy fácil de montar ya que se adapta a los conectores originales sin perder la estanqueidad al agua. No es necesario abrir el motor por lo que no se rompen los sellos originales además de quedar completamente oculto en el interior del cárter cubre motor. De igual forma y si se quiere volver a la configuración original, se puede hacer en muy pocos minutos.

Es completamente plug and play ya que se autorregula en función de las necesidades y no necesita batería porque lleva una autoalimentación. Con un imán situado fuera del motor se puede desconectar de forma simple.

El único inconveniente es que el velocímetro de la Bosch e-bike marcará la mitad de la velocidad a la que realmente se circula y de igual forma, la distancia también quedará reducida a la mitad de la real. Tendremos por lo tanto que hacer una conversión mental para saber los datos correctos.

El Polini Hi-Speed se suministra en dos versiones, una para los modelos Classic y otro para los Active aunque en los dos casos el precio de venta recomendado es el mismo, 95,59 euros.

Trucar una bici eléctrica... nunca lo hubiese imaginado...

Más información | Polini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios